La era Trump: persecución a inmigrantes indocumentados que quieran entrar a EU

La división estadounidense.
Un agente de la Patrulla Fronteriza vigila una barrera que divide a EU de México
La división estadounidense.
Un agente de la Patrulla Fronteriza vigila una barrera que divide a EU de México

La era Trump: persecución a inmigrantes indocumentados que quieran entrar a EU

La división estadounidense.Un agente de la Patrulla Fronteriza vigila una barrera que divide a EU de México
AP
2017-04-11 |13:48 Hrs.Actualización20:17 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los inmigrantes que traten de entrar a EU de manera ilegal serán tratados como criminales

El gobierno del presidente Donald Trump anunció que enjuiciará a los inmigrantes que reingresen de manera indocumentada a Estados Unidos, cometan fraude o sean integrantes de pandillas, de redes de contrabando de personas o cárteles de tráfico de drogas.

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, anunció que todos los adultos indocumentados que sean detenidos en la frontera estadounidense no serán liberados y se dará prioridad al procesamiento judicial de aquellos que agredan a agentes federales durante el cumplimiento de su deber.

“A quienes continúen buscando entrar de manera impropia e irregular a este país, les advierto, esta es una nueva era, esta es la era Trump. Se acabó la ilegalidad y la abdicación del deber de cumplir la ley, y las políticas de detención y liberación del pasado”, dijo en Nogales, Arizona.

Sessions recorrió la frontera Estados Unidos-México este martes como parte de una visita a Arizona.

"Entre todos vamos a reducir de manera drástica el peligro que representan los extranjeros ilegales, los integrantes de pandillas y de los cárteles de la droga, por eso es que anunciamos este nuevo mandato para hacer del arresto de inmigrantes ilegales, nuestra prioridad", expresó el funcionario.

El fiscal general de EU ha hecho de la aplicación de la ley migratoria una prioridad clave del Departamento de Justicia y dijo que agilizará las deportaciones de personas que vivan sin permiso en el país y estén acusados de delitos federales.

También defendió a los federales que arrestan inmigrantes en las cortes, práctica que, según activistas y el presidente de la Corte Suprema, niega el acceso a la justicia a la gente y evita que los inmigrantes reporten delitos y vayan a los tribunales.

El Sector Tucson, que incluye casi todo Arizona, fue la zona más transitada de cruces ilegales de inmigrantes y contrabando de drogas, pero en los últimos años estas actividades se han trasladado a la zona del Valle Río Grande en Texas.