Jueves negro en Francia: atacan el FMI y se registra tiroteo en escuela

Tiroteo.
La balacera en un colegio dejó tres heridos
Tiroteo.
La balacera en un colegio dejó tres heridos

Jueves negro en Francia: atacan el FMI y se registra tiroteo en escuela

Tiroteo.La balacera en un colegio dejó tres heridos
AP
2017-03-16 |10:03 Hrs.Actualización11:00 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Francia no se despertó con el pie izquierdo este jueves

Francia tiene un jueves negro. Mientras que en París estalló una carta bomba en las instalaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), en la ciudad de Grasse se registró un tiroteo en una escuela. 

La explosión en el FMI, la cual dejó como saldo una mujer herida, fue calificada por el presidente francés, François Hollande, como un "atentado". En tanto, la fiscalía antiterrorista abrió una investigación por intento de asesinato.

"Se trata de un atentado, no hay otra expresión para un paquete bomba", declaró el presidente".

La persona herida fue una secretaria de dirección a la que le estalló la carta mientras la abría. "Sufre algunas quemaduras" en la cara y las manos, indicó una fuente policial.

La explosión, ocurrida hacia el final de la mañana, podría haber sido causada por un petardo, precisaron las fuentes en un primer momento. Varias personas fueron evacuadas de la sede "por razones de seguridad", agregaron.

En tanto, en la ciudad de Grasse, un joven de 17 años y alumno de la escuela secundaria Tocqueville, disparó en contra del director del instituto y dos compañeros.  

El joven, quien portaba un fusil, dos armas cortas y dos granadas, fue detenido tras el incidente y autoridades investigan si el sospechoso actuó solo o con una segunda persona.

Como medida de seguridad, las autoridades ordenaron el cierre de todos los centros escolares de esta localidad conocida por sus perfumes y ubicada a unos 40 kilómetros al oeste de Niza, confinando en su interior a alumnos, profesores y empleados, según fuentes locales.