Ivanka, literalmente, ocupa la silla del presidente Donald Trump en la G20

Primera Hija y consejera del presidente.
Ese es el título oficial de Ivanka en el gobierno de su padre, Donald Trump
Primera Hija y consejera del presidente.
Ese es el título oficial de Ivanka en el gobierno de su padre, Donald Trump

Ivanka, literalmente, ocupa la silla del presidente Donald Trump en la G20

Primera Hija y consejera del presidente.Ese es el título oficial de Ivanka en el gobierno de su padre, Donald Trump
AFP
2017-07-08 |16:07 Hrs.Actualización16:19 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Ivanka tomó la silla del presidente de Estados Unidos

Una nueva polémica se ha desatado para los Trump, por el lugar donde sentó Ivanka, la hija mayor del presidente de Estdos Unidos, Donald Trump.

Ivanka Trump reemplazó a su padre y ocupó el lugar asignado al presidente estadounidense este viernes, durante una de las reuniones de la cumbre del G20, que reúne a los líderes mundiales de las economías más avanzadas. Y la Casa Blanca lo confirmó.

Síguenos en Twitter @nacion321

Todo comenzó cuando una diplomática rusa, Svetlana Lukash tuiteó una foto donde se ve a Ivanka sentada codo a codo con líderes como el presidente chino Xi Jinping, la jefa del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, y la canciller alemana Angela Merkel. Esta es la foto que tanta poémica ha causado:

Esta acción por parte de Ivanka Trump, una empresaria y exmodelo de 35 años, disparó críticas por parte de quienes acusan a Donald Trump de nepotismo, por poner a miembros de su familia en posiciones clave de su administración.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo a AFP que Ivanka Trump estuvo todo el rato al fondo de la sala, pero que "se sentó brevemente a la mesa cuando el presidente tuvo que salir". También subrayó que otros líderes mundiales salieron también de la sala y "fueron sustituidos brevemente por otros".

Asimismo, otro funcionario dijo a AP que Ivanka Trump tomó el asiento de su padre cuando el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, empezó a hablar de un fondo para mujeres empresarias impulsado por la propia hija mayor del presidente Donald Trump.

(Foto: AP)

Por su parte, la canciller alemana Angela Merkel también quiso rebajar la polémica y aseguró que el gesto de los Trump está en "la línea de lo que hacen otras delegaciones".

Ivanka Trump llegó el pasado enero a la Casa Blanca, cuando su padre asumió como presidente de Estados Unidos. Aunque al inicio no tuvo un titulo oficial, y pese a las críticas por nepotismo, el presidente nombró después a su hija mayor como Primera hija y consejera de su presidencia.

Con información de AP y AFP