Geert Wilders, el político de Holanda que quiere ser como Donald Trump

Inspirado
Para Geert Wilders, Donald Trump es un ejemplo a seguir en la forma de hacer política
Inspirado
Para Geert Wilders, Donald Trump es un ejemplo a seguir en la forma de hacer política

Geert Wilders, el político de Holanda que quiere ser como Donald Trump

InspiradoPara Geert Wilders, Donald Trump es un ejemplo a seguir en la forma de hacer política
AFP
2017-02-20 |16:31 Hrs.Actualización23:11 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

El populismo y nacionalismo de Trump está inspirando a otros políticos del mundo

El candidato de extrema derecha en Holanda, Geert Wilders, quiere parecerse al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tanto en su cabellera, como en la manera de hacer política. 

El líder del Partido de la Libertad (PVV) está buscando un diputación en Holanda con promesas de campaña nacionalistas y antimigrante similares a las del republicano. En su discurso, Wilders busca recuperar "el país para los holandeses" ante la amenaza de personas musulmanas y los árabes de África del Norte. 

"La escoria marroquí en Holanda... por supuesto, no todos son escoria, pero hay mucha escoria marroquí en Holanda que vuelve peligrosas nuestras calles, sobre todo jóvenes... y eso tiene que cambiar", declaró el candidato de derecha tras una visita en ciudad de Spijkenisse, al sur de Rotterdam.

Y no solo eso, Wilders alaba las acciones que Trump ha llevado a cabo contra las poblaciones musulmanes y la inmigración a Estados Unidos. Además, otra lección que aprendió de Trump es la de utilizar las redes sociales para agredir a sus contrincantes y engrandecer el nacionalismo ante sus seguidores. 

"Bien hecho, Trump, esta es la única manera de mantenerse a salvo y libre. Yo haría lo mismo. Espero que pronto añadas a más países islámicos como Arabia Saudí", alabó el holandés cuando el republicano ordenó detener a migrantes de siete países musulmanes en aeropuertos de EU, según reportó El Mundo.

Wilders acusó a los marroquíes de ser los responsables de la supuesta “inseguridad” que se vive en las calles holandesas. El lider del PVV fue condenado en diciembre de 2016 por insultos y discriminación contra los marroquíes tras preguntar a sus partidarios en un mitin si querían una Holanda con más o menos marroquíes. 

Otro de sus 'enemigos' a vencer es la Unión Europea, la cual considera responsable del tráfico de migrantes. El político lanzó el eslogan Nexit, acrónimo formado por las palabras Netherlands (Países Bajos) y exit (salida).

Así como sucedió en Estados Unidos, Geert Wilders puede llevar la sorpresa en Holanda y su partido puede conseguir la mayoría del parlamento de ese país. 

Su forma de hacer política no coincide entre sus familiares. Su hermano Paul Wilders recientemente declaró que él no votaría por él porque no concuerda con sus ideales. 

"Ha cruzado la línea. No voy a pedir el voto para él. Los holandeses deben votar según sus convicciones. Yo le deseo lo mejor porque al fin y al cabo es mi hermano y le quiero, aunque rechazo y no me gustan nada sus ideas", reclamó su hermano recientemente.