FBI ofrece recompensa de 80 mil dólares por mexicano ligado a tiroteo en Texas

Se dio a la fuga y las autoridades advierten que podría estar armado
Se dio a la fuga y las autoridades advierten que podría estar armado
Francisco Oropesa.Se dio a la fuga y las autoridades advierten que podría estar armado
Tw: @FBIHouston
Nación321
2023-05-02 |15:31 Hrs.Actualización15:27 Hrs.

La Oficina Federal de Investigación de Houston (FBI, por sus siglas en inglés) ofrece una recompensa hasta de 80 mil dólares por información sobre el paradero de Francisco Oropesa, el presunto autor del tiroteo en Texas que dejó un saldo de cinco víctimas mortales, entre ellas un menor de ocho años, quienes eran originarias de Honduras

A través de su cuenta de Twitter, el FBI informó que sigue trabajando junto con otras agencias de seguridad federales para encontrar al responsable de la masacre ocurrida el pasado 29 de abril y pidió comunicarse al 1-800-CALL-FBI en caso de contar con fotografías o videos de seguridad donde aparezca.

Indicó que actualmente hay más de 250 oficiales de seguridad de más de una docena de agencias colaborando en la búsqueda.

Francisco Oropesa es un mexicano de 38 de años, señalado como principal sospechoso del tiroteo en una vivienda en el condado de San Jacinto, Texas, que tuvo lugar el pasado 29 de abril. 

Las víctimas recibieron disparos en el cuello y la cabeza, como si se tratara de una “ejecución”, dijo el alguacil del condado, Greg Capers, en una rueda de prensa.

Tras la agresión, Oropesa se dio a la fuga y las autoridades advierten que podría estar armado con un fusil de asalto AR-15.