Este es el avión que no tendrá ni Obama porque Trump pide cancelarlo

El avión presidencial.
Este es el Air Force One que actualmente utiliza Barack Obama (y que trasladará a Trump)
El avión presidencial.
Este es el Air Force One que actualmente utiliza Barack Obama (y que trasladará a Trump)

Este es el avión que no tendrá ni Obama porque Trump pide cancelarlo

El avión presidencial.Este es el Air Force One que actualmente utiliza Barack Obama (y que trasladará a Trump)
AFP
2016-12-06 |10:57 Hrs.Actualización11:16 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque hasta Trump cree que el precio del avión es "ridículo"

Todo indica que el nuevo Aire Force One no lo tendrá ni Obama... ni Trump. 

Este lunes, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó que la empresa fabricante de aeronaves Boeing construye un nuevo Air Force One 747 para los futuros mandatarios estadounidenses, pero, reclamó, el costo de la aeronave está "fuera de control, más de 4,000 millones de dólares, ¡cancelen la orden!". 

“Creo que el precio del avión es ridículo. Boeing está haciendo algo raro con el precio. Queremos que Boeing haga mucho dinero, pero no tanto dinero", dijo el presidente electo más tarde este lunes durante un encuentro breve con medios.

Pero, ¿de que avión habla Trump?

En enero de 2015, la Casa Blanca informó que mandó a construir un nuevo Air Force One, modelo Boeing 747-8, para sustituir a los dos aviones 747 que utilizaron los pasados presidentes de Estados Unidos en los últimos 25 años.

El gobierno de EU dijo que la elección del Boeing 747-8 se debió a que la aeronave tiene un aparato de fuselaje ancho de cuatro motores y la otra alternativa era el Airbus A380, que se fabrica en Europa, mientras que la empresa Boeing es estadounidense.

La Casa Blanca también aclaró que el nuevo avión estaría listo para su uso en 2023 (si Trump se reelige, le tocaría usarlo al menos un año).

De acuerdo con el sitio Business Insider, un cliente millonario ordenó un 747-8 personalizado y equipado con la tecnología Greenpoint de Kirkland, Washington (fotos), similar al que se entregará al gobierno estadounidense.

Este avión cuenta con una suite de lujo, una sala de estar y una amplia sala-comedor.  El Boeing 747-8 es el segundo avión más grande y largo de la actualidad.

El precio de venta para el jumbo es de 367 millones de dólares, además de los costos de los lujos y características interiores del diseño.

Con información de AFP