Estados Unidos acelera el proceso para renegociar el TLCAN

En espera.
El gobierno de México dijo estar al tanto de los tiempos del congreso de EU
En espera.
El gobierno de México dijo estar al tanto de los tiempos del congreso de EU

Estados Unidos acelera el proceso para renegociar el TLCAN

En espera.El gobierno de México dijo estar al tanto de los tiempos del congreso de EU
AFP
2017-03-10 |11:48 Hrs.Actualización13:33 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque renegociar el TLCAN es una de las prioridades de Donald Trump

En las próximas semanas, el gobierno de Estados Unidos notificará al Congreso su intención de renegociar el Tratado de Libre Comercio con México y Canadá, informó el secretario de comercio, Wilbur Ross. 

De acuerdo con el funcionario estadounidense, Donald Trump ya comenzó conversaciones con ambas cámaras del Congreso y, aunque no dio una fecha exacta, indicó que en dos semanas el gobierno del republicano presentará la carta necesaria para formalizar la intención de abrir un diálogo por parte de su país, con lo que dará inicio un plazo de 90 días para el arranque de las negociaciones.

"Estamos en la etapa inicial de ese proceso, la etapa será en las próximas semanas en que emitiremos la carta de 90 días y eso genera el comienzo del proceso formal. Así que no tenemos las fechas aún, estuvimos hablando con el comité de finanzas del senado para tratar esos temas", anunció Ross en un mensaje a medios. 

Acompañado del secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, Ross destacó que las consultas con el sector privado y ambas cámaras podrían culminar para el mes de mayo. 

"Esperaremos al calendario estadounidense para seguir el proceso de las negociaciones (...) Esperaremos hasta la aprobación final del Congreso", comentó Guajardo.

Hasta el momento, el secretario de comercio comentó que aún no se deciden si las negociaciones de su país las hará bilateralmente con cada uno de los aliados o entre ambos al mismo momento.