Esta es la ciudad con la mejor calidad de vida en México

La Sultana del Norte
Monterrey es la ciudad mexicana donde sus habitantes tienen una mejor calidad de vida
La Sultana del Norte
Monterrey es la ciudad mexicana donde sus habitantes tienen una mejor calidad de vida

Esta es la ciudad con la mejor calidad de vida en México

La Sultana del NorteMonterrey es la ciudad mexicana donde sus habitantes tienen una mejor calidad de vida
Twitter/@circulodepoesia
2017-03-24 |11:34 Hrs.Actualización11:42 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque a los capitalinos no les gustará esto (pero a los regios sí)

Monterrey, la capital de Nuevo León, es la ciudad mexicana que ofrece la mayor calidad de vida en el país, por encima de la Ciudad de México. Esa es la conclusión del ranking Calidad de Vida 2017, que realizó la consultora Mercer con base en información de las 231 ciudades más grandes del mundo.

La firma analizó qué tan conectada, competitiva, atractiva y fuerte es una ciudad para sus habitantes, así como la estabilidad política, educación, crimen, recreación y transporte de una urbe.

De acuerdo con Mercer, este ranking ayuda a las compañías y organizaciones a determinar las compensaciones y primas por condiciones de vida difíciles para su personal internacional. 

En la lista, Monterrey aparece en el lugar 110 (puesto que ocupó en 2016), mientras que la Ciudad de México cayó un lugar, del 127 en 2016 al actual 128.

Viena, en Austria, fue calificada como la ciudad con mejor calidad de vida en el mundo, puesto que ocupó por octavo año consecutivo.


Le siguen Zúrich (Suiza), Auckland (Nueva Zelandia), Múnich (Alemania) y Vancouver (Canadá).

Dusseldorf y Frankfurt (Alemania), así como Ginebra (Suiza), Copenhagen (Dinamarca) y Basel (Suiza) completan el top 10 de las ciudades.

Del continente americano, las ciudades mejor rankeadas luego de Vancouver (5) fueron de Estados Unidos: San Francisco (29),  Boston (35), Honolulu (36), Nueva York (44), Seattle (45), Chicago (47), Washington D.C. (49), Pittsburgh (55), Filadelfia (56) y Los Ángeles (58).

Metrópolis globales como Londres, París, Tokio o Nueva York no alcanzaron a entrar entre las 30 mejores, siendo superadas por la mayoría de las grandes ciudades alemanas, escandinavas, canadienses, neozelandesas y australianas.

Bagdad fue catalogada nuevamente como la ciudad con la peor calidad de vida en el mundo. La violencia sectaria ha asolado a la capital iraquí desde la invasión liderada por Estados Unidos en 2003. 

Las ciudades latinoamericanas peor evaluadas fueron La Habana, Cuba (lugar 192), y Caracas, Venezuela, que cayó desde el puesto 185 al 189.