Ellos son los 10 presidentes más jóvenes del mundo

Ellos alcanzaron el máximo cargo en sus países con menos de 45 años
Ellos alcanzaron el máximo cargo en sus países con menos de 45 años

Ellos son los 10 presidentes más jóvenes del mundo

Young people.Ellos alcanzaron el máximo cargo en sus países con menos de 45 años
Especial
2017-05-08 |08:39 Hrs.Actualización17:45 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque ser político exitoso ya no es necesariamente para los más viejos

Con 39 años, el francés Emmanuel Macron se convirtió en mayo pasado en uno de los mandatarios más jóvenes del mundo. Sin embargo, las elecciones del domingo pasado en otro país europeo, perfilan que su nuevo gobernante tendrá tan solo 31 años de edad.

A continuación te dejamos la lista de los mandatarios con menos edad que hay actualmente en el mundo. Varios de ellos llegaron al poder más alto de su país cuando apenas tenían tres décadas de vida. 

1. SEBASTIAN KURZ, 31 (AUSTRIA)


El pasado 15 de octubre, Austria celebró elecciones generales y el partido que obtuvo el mejor resultado fue el Partido Popular de Austria, liderado desde hace apenas cinco meses por Sebastian Kurz, un joven ministro de tan solo 31 años de edad. 

Hace ocho años, Kurz se convirtió en el líder del sector juvenil de su partido; y desde 2014 ha fungido como ministro de Asuntos Exteriores. Es decir, en menos de una década, Sebastian escaló al máximo puesto del Partido Popular, caracterizado por sus posturas severas hacia la inmigración y los musulmanes.

El Partido Popular se llevó el 31.4% de los votos de la elección austriaca, por lo Sabastian Kurz se perfila para convertirse en el jefe de gobierno más joven de Europa. 

 2. LEO VARADKAR, 38 (IRLANDA)

Desde junio de 2017, este miembro del partido democristiano Fine Gael asumió el cargo de Taoiseach, es decir, del jefe del gobierno de Irlanda.

3. JÜRI RATAS, 39 (ESTONIA)

Es del líder del Partido del Centro y primer ministro de Estonia desde noviembre de 2016. 

4. VOLODYMYR GROYSMAN, 39 (UCRANIA) 

Este hombre fue investido primer ministro en 2016 a los 38 años. De los siete, él es el más joven, aunque solo por un mes de diferencia con el francés Macron. 

5. EMMANUEL MACRON, 39 (FRANCIA) 

El independiente francés ganó las elecciones en mayo del años pasado. Con ello se convirtió en el presidente más joven de la nación francesa. 

6. CHARLES MICHEL, 41 (BÉLGICA) 

En 2014 se convirtió en jefe de gobierno de su país, a los 38 años cumplidos. Al día de hoy este europeo tiene 41 años y gobierna uno de los países más importantes de la Unión Europea. 

7. YOUSSEF CHAHED, 41 (TÚNEZ)

En el país africano también llegó a la cima del gobierno un político de 40 años. Fue nombrado primer ministro en 2016. 

8. ALEXIS TSIPRAS, 42 (GRECIA)

El primer político que llega a los 40 años al poder. Fue nombrado primer ministro en 2015, con exactamente cuatro décadas de vida.

9. ANDRZEJ DUDA, 44 (POLONIA)

Este político se convirtió en presidente en 2015 a los 43 años. Apenas a finales de abril, el presidente Duda vino a México y se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto. 

10. JUSTIN TRUDEAU, 45 (CANADÁ)

Un conocido de nosotros. Se trata del primer ministro Justin Trudeau, quien llegó al poder con 43 años en 2015.

Por cierto, Trudeau también es "joven" en la forma de vestir. Mira cómo usó sus calcetines el 4 de mayo, que se conoce como el día de Star Wars.

Con información de AFP y AP