El FBI no demandará a Hillary Clinton por el caso de los correos electrónicos

Los correos se convirtieron en un dolor de cabeza para la demócrata
Los correos se convirtieron en un dolor de cabeza para la demócrata

El FBI no demandará a Hillary Clinton por el caso de los correos electrónicos

Investigación cerrada.Los correos se convirtieron en un dolor de cabeza para la demócrata
AFP
2016-11-06 |15:09 Hrs.Actualización15:58 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

A pocos días de la elección en EU, esto podría quitarle un peso de encima a Clinton

Que siempre no. Hillary Clinton no será demandada por el caso de los correos electrónicos. 

El Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) mantiene su recomendación de no demandar a Hillary Clinton por el caso de los correos electrónicos enviados desde un servidor privado cuando era secretaria de Estado, anunció el congresista republicano Jason Chaffetz.

A través de su cuenta de Twiiter, el republicano dijo que James Comey, director del FBI, les informó que con base en sus análisis, no cambiaron sus conclusiones dichas en julio respecto a la señora Clinton.  

El equipo de campaña de Hillary Clinton celebró la decisión del FBI. 

Brian Fallon, el secretario de prensa de Hillary, dijo que "nos alegra que este problema se resuelva. Pero para que conste, esto podría haber sido aprendido fácilmente antes de enviar la primera carta", dijo en alusión a la primera investigación que se hizo. Además, aseguro que nada haría que la decisión de julio fuera revisada.  

La nueva investigación, iniciada el 30 de octubre, duró una semana y tuvo como fin determinar si había material secreto o reservado en un servidor privado que Clinton usó indebidamente cuando era secretaria de Estado. Este anuncio podría darle un empuje a Clinton a 48 horas de los comicios estadounidenses.

Con información de AFP