Donald Trump y los Patriotas: una historia de amistad y apoyo

Tom Brady y Donald Trump jugando golf juntos en el verano de 2015
Tom Brady y Donald Trump jugando golf juntos en el verano de 2015
Tom Brady y Donald Trump jugando golf juntos en el verano de 2015
Tom Brady y Donald Trump jugando golf juntos en el verano de 2015

Donald Trump y los Patriotas: una historia de amistad y apoyo

La amistad.Tom Brady y Donald Trump jugando golf juntos en el verano de 2015
Instagram/Donald Trump
Ángel Nakamura
Reportero
2017-01-23 |11:56 Hrs.Actualización15:29 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el presidente de EU no es el más querido que digamos y con esta amistad los Patriotas no ganan puntos de simpatía

A los Patriotas de Nueva Inglaterra los amas o los odias, pero no hay medias tintas para los cinco veces campeones de la NFL.

Una vez más el mariscal de campo Tom Brady, y su entrenador en jefe, Bill Belichick, llevarán a los Patriotas al Super Bowl 52 para enfrentar a las Águilas de Filadelfia. El partido será el próximo 4 de febrero en el estadio U.S. Bank de Mineápolis.

Si eres seguidor de los Patriotas, la siguiente información podría decepcionarte un poco y quizás te haga dudar de tu apoyo a Nueva Inglaterra: los pilares de los Patriotas son amigos y simpatizantes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Esa amistad no es un secreto y Trump incluso hace referencia a esta relación en eventos públicos, como lo hizo el 19 de enero de 2017, cuando en una cena de agradecimientos a donantes, el mandatario dijo lo siguiente sobre los Pats:

"Ellos son un gran equipo, de hecho hoy entre la audiencia está un gran amigo mío, el dueño de Nueva Inglaterra Robert Kraft, felicidades Bob, tienen a una gran estrella como Tom Brady; van a hacer cosas increíbles este año"

En el mismo evento, Trump habló sobre su 'similitud' con los Patriotas:

"Yo le gané a todos contra los que competí en las elecciones, de hecho yo aprendí eso del entrenador en jefe Bill Belichick.

Días antes de la elección presidencial de noviembre pasado, Trump le recordó a sus simpatizantes en un evento en New Hampshire que Tom Brady lo apoyó durante su campaña presidencial y que votó por él.

"Es un gran campeón Tom, un ganador increíble, él me dijo que era mi amigo y que votó por mí y quiero decirles que él es un campeón, una gran persona y le pregunté si podía decirlo ante mis simpatizantes y me dijo que no había problema". 

El presidente estadounidense también presumió sobre su amistad con Bill Belichick.

"Él me escribió la carta más hermosa, así que le hablé y le pregunté si podía leer esa carta, y se las voy a leer: Donald, felicidades por su gran campaña, usted ha tenido que lidiar con medios negativos y salió victorioso de manera hermosa, usted probó que es el último competidor y luchador, su liderazgo es grandioso, siempre he tenido mucho respeto por usted pero la manera en cómo usted lidió con sus rivales es asombrosa, espero que en la elección pueda hacer que Estados Unidos sea grande de nuevo", dijo Trump en el mismo evento. 

¿Y qué han dicho los Patriotas que son amigos de Trump sobre el polémico magnate?

Tom Brady aseguró en septiembre de 2016 que esperaba que Trump fuera el presidente de Estados Unidos porque le iría muy bien al país con alguien como el magnate.

El mariscal de campo mantuvo en su casillero durante la campaña de 2016 una gorra roja que fue el símbolo de Donald Trump, con el slogan: "Hagamos que Estados Unidos sea grande de nuevo".


Aunque el pasado 20 de enero, Tom Brady prefirió hablar sobre futbol americano y menos sobre su lazo de amistad con Donald Trump.

Bill Belichick fue un poco más expresivo sobre su relación con Donald Trump.

"Recibí varios comentarios sobre lo que le escribí a Donald Trump antes de las elecciones y quiero aclarar algo: nuestra amistad viene de muchos años atrás, cualquier persona que se pase más de cinco minutos conmigo sabrá que no soy alguien que esté involucrado en la política, mis comentarios no tienen tintes políticos, tengo una amistad y lealtad con Donald como la tengo con el exsecretario de Estado John Kerry, dos personas que tienen puntos de vista muy diferentes, pero así es con nosotros. Donald es un amigo mío, la amistad y lealtad es sobre eso, no sobre puntos de vista políticos o religiosos, tengo muchos amigos, son importantes para mí y de eso se trató", dijo Belichick antes de un encuentro contra los Halcones Marinos de Seattle, en octubre de 2016.

Sí, la amistad y la lealtad no es algo que Bill Belichick oculte, tal como lo muestra esta fotografía con su esposa y Donald Trump.


#Repost @lindahollidayofficial ・・・ Enjoyed dinner at Mar-a-Lago this evening with our good friend Donald Trump

Una foto publicada por Donald J. Trump (@realdonaldtrump) el

El dueño de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Robert Kraft, también tiene una relación cercana con Donald Trump, de acuerdo con Breitbart.

El empresario estadounidense dijo que siempre estará agradecido con Trump por apoyarlo cuando murió la esposa de Kraft, en 2011.

“Si bien no me siento a gusto hablando sobre política, me siento muy bien cuando hablo de mis amistades con personas que se dedican a la política", comentó Kraft.

"Luego de que mi esposa falleciera en 2011, Trump fue una de las pocas personas que sin tener que hacerlo, me apoyó y me escuchó en el momento más difícil de mi vida, por eso siempre estaré agradecido por su compasión y seré su amigo por siempre", agregó el dueño de los Patriotas.

Por cierto, Robert Kraft le contó a la NFL que en una visita a Rusia, el presidente Vladimir Putin le pidió que le prestara el anillo de campeonato de los Patriotas en el Super Bowl 49; el mandatario ruso no le regresó la pieza de joyería a Kraft.