Donald Trump nombra a un abogado especial para manejar el caso de Rusia

Con Valdimir Putin.
Trump y el presidente ruso durante la cumbre G20 de la semana pasada en Alemania
Con Valdimir Putin.
Trump y el presidente ruso durante la cumbre G20 de la semana pasada en Alemania

Donald Trump nombra a un abogado especial para manejar el caso de Rusia

Con Valdimir Putin.Trump y el presidente ruso durante la cumbre G20 de la semana pasada en Alemania
AFP
2017-07-15 |17:42 Hrs.Actualización17:42 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Trump no logra deshacerse de este caso

El presidente Donald Trump anunció este sábado que nombró a un exfiscal federal como consejero jurídico especial de la Casa Blanca, quien se encargará, según los medios, de manejar el caso de la presunta injerencia rusa en la pasada campaña electoral de Estados Unidos.

El comunicado de la administración Trump señala que Ty Cobb - un socio de la firma Hogan Lovells, en Washington- prestará sus servicios como "miembro importante del personal de la Casa Blanca" en su rol de abogado especial.

(Foto: AFP)

Cobb manejará las respuestas de la Casa Blanca a los medios, en referencia a la investigación que intenta determinar si Moscú interfirió en las elecciones presidenciales de 2016 y su hubo colusión entre Rusia y el comité de campaña de Trump, según afirmaron varios medios.

El anuncio del nombramiento de Cobb llega tras una agitada semana en Washington, en la que se intensificaron las acusaciones de la intervención rusa en las elecciones una vez que se hizo pública una reunión que sostuvo el hijo mayor de Trump con una abogada ligada al gobierno ruso, quien había ofrecido información que perjudicaría a Hillary Clinton, contrincante de Trump en la carrera hacia la presidenci estadounidense.