Biden pone ‘freno’ a las importaciones rusas de vodka y caviar

Afirmó que estas sanciones ocurren luego de hablar con el presidente de Ucrania
Afirmó que estas sanciones ocurren luego de hablar con el presidente de Ucrania
Joe Biden.Afirmó que estas sanciones ocurren luego de hablar con el presidente de Ucrania
AP
Nación321
2022-03-11 |21:39 Hrs.Actualización21:37 Hrs.

Estados Unidos prohibirá las importaciones de productos del mar, incluido el caviar, de Rusia, que cotizan alrededor de 1.2 mil millones de dólares anuales, así como como bebidas, licores y vinagre por un valor que ronda los 24 millones de dólares, como parte de una serie de pasos para intensificar la presión a Rusia por su invasión a Ucrania.

Muchos vodkas populares de marca rusa se producen en otros países, incluso en territorio estadounidense; sin embargo, otra más sí tienen sus plantas de producción en Rusia.

El presidente Joe Biden anunció la prohibición este viernes y llamó al Congreso para revocar el comercio con Rusia. Horas antes, el mandatario estadounidense sostuvo una conversación con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky. Así lo comunicó a través de su cuenta de Twitter.

El canciller alemán Olaf Scholz dijo que las sanciones impuestas a Rusia ya ha tenido “un impacto considerable” en la economía y que los ciudadanos ‘de a pie’ permanecen a la expectativa.

“Además de la invasión de Ucrania y las víctimas, estamos duelo porque ahí hay otra víctima y esa es Rusia”, dijo Scholz en una conferencia de prensa después de la cumbre de la UE en Versalles.

“El rublo ha caído dramáticamente, muchas tiendas no pueden abrir; las estructuras económicas ya no funcionan. No solo el Estado sufrirá, sino la población también”, detalló el canciller.

El primer ministro belga, Alexander de Croo, dijo que el siguiente paquete de sanciones de la UE contra Rusia podría llegar este fin de semana.

Entre las medidas que podrían tomar se encuentran el corte a más bancos de SWIFT, así como las industrias de lujo. Por otro lado, podrían congelar los activos de los rusos más ricos, comentó en París.