Barack Obama está de regreso y nos regaló estas frases sobre política

Liderazgo.
Barack Obama habló sobre lo que la gente necesita hacer para lograr un cambio importante en el mundo
Liderazgo.
Barack Obama habló sobre lo que la gente necesita hacer para lograr un cambio importante en el mundo

Barack Obama está de regreso y nos regaló estas frases sobre política

Liderazgo.Barack Obama habló sobre lo que la gente necesita hacer para lograr un cambio importante en el mundo
AFP
2017-05-10 |13:59 Hrs.Actualización13:59 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Obama sabe de lo que habla en materia política

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, está de regreso a los escenarios políticos y este miércoles participó en una cumbre en Italia, en donde nos regaló un puñado de frases sobre la participación, los jóvenes y el medio ambiente. 

Te dejamos las mejores frases del carismático Obama durante su participación en la Cumbre de Innovación Alimentaria Seeds&Chips en Milán.

Síguenos en Twitter @nacion321

SOBRE LA PARTICIPACIÓN 

El exmandatario estadounidense, uno de los políticos más influyentes de los últimos años, aconsejó a los asistentes -que pagaron entre 650 y 850 euros por ver al político- que si quieren un cambio, deben acudir a votar.

"La gente tiende a culpar a los políticos cuando las cosas no funcionan, pero como yo siempre les digo, uno tiene al político que se merece"..

"Si no votan, no participan, y si no ponen atención a los temas que ocurren en la actualidad, obtendrán políticas que no reflejen sus intereses", aseguró Obama.

La pregunta en México sería, ¿nos merecemos a políticos como Javier Duarte, Eva Cadena o Tomás Yarrington?

SOBRE  JÓVENES

Además, Obama aseguró que lo mejor que puede aportarle a la política mundial, más que contender nuevamente por un puesto de elección popular, es apoyar a los jóvenes que quieren hacer una diferencia en el mundo.

"Lo mejor que puedo hacer en estos momentos es asegurarme que esos jóvenes de 20, 21, 25 años, puedan estar listos para hacer una diferencia en el mundo. Yo los puedo ayudar a que alcancen otro nivel".


El exmandatario dijo que continuará trabajando para inspirar a los jóvenes a que dediquen su vida a la política.

"No siempre fui el mejor estudiante ni el mejor hijo, pero cuando entré a la universidad comencé a preocuparme por los problemas que ocurrían en mi comunidad".

"Un buen líder es quien empodera a otra gente. Los políticos pueden guiar las políticas pero la energía va a venir de la gente como los empresarios, estudiantes y trabajadores, con decisiones como la de usar menos energía. Son millones de decisiones individuales que tienen un gran impacto en el mundo, eso es algo verdadero en las democracias", destacó.

MEDIO AMBIENTE

El expresidente estadounidense evitó hablar directamente de la situación política actual de su país, pero opinó que Washington "seguirá en la dirección correcta" con respecto a la política medioambiental que él mismo promocionó en la última década, pese a las diferencias que tiene con su sucesor, Donald Trump.

Obama destacó que los ingenieros y los empresarios ya están tomando decisiones a favor de las energías limpias y la eficiencia energética. 

"No debería haber una empresa en el mundo que quiera desperdiciar energía porque cuesta dinero".

SOBRE SU LIBERTAD 

En su participación Barack Obama dijo sentirse libre sin las medidas de seguridad que se le imponen al inquilino de la Casa Blanca y dijo que ahora es un prisionero de las selfies.

"Puedo pasearme por cualquier lado, siempre y cuando no me importe hacerme una selfie cada dos pasos".

Obama también señaló que los años de presidente le habían enseñado a estar "menos angustiado" con su desempeño profesional.

"Cuando eres presidente de Estados Unidos, cometes errores todos los días (...) todos se dan cuenta de ello y la mitad del país piensa que eres un idiota".

Además, aseguró que no echa de menos las medidas de seguridad, agregó que como presidente de Estados Unidos: 

"Vives en lo que podríamos llamar una burbuja. En una prisión muy bonita".