Ahora sí inicia el proceso para construir el muro fronterizo de Trump

Ampliación.
Esta es una valla fronteriza que se encuentra en Tijuana, Baja California
Ampliación.
Esta es una valla fronteriza que se encuentra en Tijuana, Baja California

Ahora sí inicia el proceso para construir el muro fronterizo de Trump

Ampliación.Esta es una valla fronteriza que se encuentra en Tijuana, Baja California
AP
2017-02-24 |15:41 Hrs.Actualización15:41 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque no creemos que ningún muro sea la solución

El gobierno de Donald Trump ya tiene fecha para iniciar la construcción del polémico muro entre Estados Unidos y México que tanto prometió en campaña. 

El sitio FedBizzOpps.gov, que publica oportunidades de negocio, licitaciones y contratos del gobierno federal de ese país, señala que el próximo 6 de marzo se comenzarán a recibir propuestas para el proyecto.

El sitio señala que "El Departamento de Seguridad Interior, Aduanas y Seguridad Fronteriza, tiene la intención de publicar la licitación en formato electrónico alrededor del 6 de marzo de 2017 para el diseño y construcción de varios prototipos de estructuras de muro en las inmediaciones de la frontera de Estados Unidos con México". 

Asimismo, el anuncio de la licitación señala que la primera fase del proyecto requiere que las empresas interesadas en prestar sus servicios al gobierno estadounidense, deben presentar un documento conceptual de sus prototipos de muro el 10 de marzo de 2017, y que los proyectos serán evaluados y preseleccionados para el 20 de marzo de 2017. 

La segunda fase de la licitación señala que quienes pasaron el primer filtro, deberán presentar propuestas que incluyan el precio del proyecto para el 24 de marzo de 2017. "Una opción para millas adicionales de construcción puede ser incluida en cada contrato otorgado", señala el sitio.

El calendario muestra que Trump sigue con sus planes de construir un muro en la frontera de 3,200 kilómetros con México.

Trump dijo este viernes en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés) que la construcción comenzará "muy pronto" y que los planes van más rápido de lo previsto.

Puedes ver el anunció de la licitación del muro de Trump aquí.

PROMESA DE CAMPAÑA

Una de la principales promesas de campaña del magnate Trump fue construir un muro en toda la frontera con México, el cual afirmó sería pagado por los mexicanos. 

Diversos funcionarios del gobierno mexicano, incluido el presidente Enrique Peña Nieto, respondieron que nuestro país no financiaría tal proyecto.