¿Zoé Robledo mintió sobre su diagnóstico de COVID-19?

El funcionario habló sobre su diagnostico de COVID-19
El funcionario habló sobre su diagnostico de COVID-19

¿Zoé Robledo mintió sobre su diagnóstico de COVID-19?

Zoé Robledo.El funcionario habló sobre su diagnostico de COVID-19
Cuartoscuro
2020-06-25 |18:42 Hrs.Actualización18:42 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque sería muy grave que un funcionario mintiera sobre su estado de salud 

El director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, se convirtió en tendencia de redes sociales debido a que comenzó a circular una imagen donde se ve que los resultados de la prueba COVID-19 a la que se sometió, fueron negativos.

Y es que como recordarás, el 8 de junio, Robledo Aburto anunció que había dado positivo a la enfermedad causada por el virus SarsCov2.

En la fotografía se ve una pantalla de computadora con los supuestos resultados reales del funcionario. 


La imagen provocó criticas a Robledo, pues un día antes, el IMSS dio a conocer la prueba del funcionario.



Sin embargo, el funcionario aseguró que todo es una "fake news" y usó su cuenta de Twitter para hablar del tema.

"En una democracia siempre se vale disentir, criticar y exigir mejores resultados, pero entrometerse con el estado de salud de las personas, no puede ser algo que se normalice en la discusión pública porque debería estar en los límites que marca la decencia".

El funcionario mandó un mensaje para quienes no creen que tuvo COVID-19:

"A los que han asegurado que no tuve Covid yo les deseo salud, que se cuiden, que ojala no se vaya a contagiar y si eso les llega a ocurrir, ojala que no vivan los difíciles momentos que yo pasé, porque hasta los síntomas por más leves que sean, traen consigo afecciones, que no tengan la angustia de tener en casa, como me pasó a mí, de tener a mi esposa y mis dos hijos contagiados".

El tema de Robledo comenzó a circular en redes luego de que Arturo Herrera, secretario de Hacienda, diera a conocer que tiene COVID-19, lo que provocó especulaciones, pues algunos opositores vieron como una "casualidad" que el responsable de las fianzas estuviese enfermo un día después de hablar sobre los impuestos a plataformas digitales.