Ciudadanos

Padres de niños con cáncer denunciarán a ‘Andy’ López y Amílcar Olán ante la FGR

Padres de niños con cáncer denunciarán a ‘Andy’ López y Amílcar Olán ante la FGR
‘Andy’ López y Amílcar Olán.El Movimiento Nacional por la Salud Papás de Niños con Cáncer Fundación, Nicoatole A.C. y De Corazón A.C. acusan que más de 5 mil menores habrían muerto por el desabasto en la compra de medicamentos oncológicos
(Especial.)

Padres y madres de niñas y niños con cáncer anunciaron que acudirán este miércoles 7 de octubre a la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar una denuncia contra Andrés ‘Andy’ Manuel López Beltrán y el empresario Jorge Amílcar Olán Aparicio.

El anuncio fue realizado por el Movimiento Nacional por la Salud Papás de Niños con Cáncer, Fundación Nicoatole A.C. y De Corazón A.C., junto con integrantes de la sociedad civil.

El anuncio fue difundido públicamente por Israel Rivas Bastida, integrante y vocero del Movimiento, quien compartió el comunicado en redes sociales el 5 de octubre.


El documento señala a ‘Andy’ López Beltrán y Amílcar Olán por la probable comisión de los delitos de genocidio, delincuencia organizada y homicidio culposo, entre otros, a raíz del desabasto de medicamentos oncológicos que, aseguran, afectó a menores en distintos puntos del país.

En la querella también se señala que la acusación será contra quienes resulten responsables.

En el documento, las organizaciones sostienen que más de 5 mil niñas y niños con cáncer habrían perdido la vida debido a la falta de medicamentos y atribuyen esta situación a presuntos contratos irregulares, esquemas de contratación opacos y empresas que califican como “fantasma”.


¿CUÁNDO PRESENTARÁN LA DENUNCIA?

La convocatoria establece que los padres y representantes de las organizaciones acudirán a las instalaciones de la FGR, en la zona de la Glorieta de Insurgentes, en Ciudad de México, a las 11:00 horas del miércoles 7 de octubre.

Después de entregar el documento, tienen prevista una conferencia de prensa para explicar los argumentos de la querella y sus demandas.

Hasta ahora, la FGR no ha publicado un comunicado que confirme la recepción de esta denuncia.

contenido relacionado