Y la gasolina más cara de la semana fue... ¡Arco!

Gasolina.
La Procuraduría del Consumidor dio a conocer quién es quién en los precios del combustible
Gasolina.
La Procuraduría del Consumidor dio a conocer quién es quién en los precios del combustible

Y la gasolina más cara de la semana fue... ¡Arco!

Gasolina.La Procuraduría del Consumidor dio a conocer quién es quién en los precios del combustible
Pexels
2019-04-29 |09:53 Hrs.Actualización09:52 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO prometió que su gobierno vigilaría las gasolineras para que ofrezcan precios justos y litro de a litro

Arco es la marca que comercializa la gasolina más cara de la semana, de acuerdo con datos presentados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la conferencia de prensa matutina de este lunes en Palacio Nacional, con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los gráficos del ‘quién es quién’ en los precios de la gasolina, señalan que en el caso de la gasolina Magna, Arco es la marca con el precio más alto, con un costo promedio de 20.22 pesos por litro.

En tanto, Rendichicas es la firma que, con precio promedio de 19.56, cuenta con el precio promedio más bajo.

En el caso de la gasolina Premium, Arco cuenta con un precio promedio de 21.88 pesos por litro, repitiendo como la más alta. Rendichicas, también en Premium, tiene el precio promedio más bajo, con 21.18 pesos por litro.

Finalmente, Arco presenta el precio promedio más alto en el diésel, a nivel nacional. Su precio promedio con dicha marca es de 21.69 pesos por litro. Rendichicas tiene un costo de 21.04 pesos por litro en promedio, también la más económica de las distintas marcas.

ESTACIONES QUE VENDEN MÁS CARO

A nivel nacional, el titular de Profeco, Ricardo Sheffield, indicó que la gasolinera más cara en cuanto a Magna se refiere se encuentra en Fresnillo, Zacatecas. Se trata de la estación San José, cuyo precio al público es de 25.82 pesos, con un precio de terminación de 18.04 y un indicador de ganancia de 4.79.

En cuanto a gasolina Premium, la gasolinera más cara está en el municipio de Ahome, en Sinaloa. Es la estación ‘Moratines’ que ofrece un precio al público de 23.34 pesos por litro y un indicador de ganancia de 4.01 pesos.

La misma estación es la que ofrece el diésel más caro a nivel nacional, con un precio final público de 22.32 pesos por litro y un índice de ganancia de 3.87 pesos.