AMLO: Visita a EU fue favorable y benéfica para México

El presidente asegura que México sale ganando con la entrada en vigor del T-MEC
El presidente asegura que México sale ganando con la entrada en vigor del T-MEC

AMLO: Visita a EU fue favorable y benéfica para México

AMLO.El presidente asegura que México sale ganando con la entrada en vigor del T-MEC
Presidencia
2020-07-10 |08:04 Hrs.Actualización07:57 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta visita podría significar mejoras en las condiciones laborales de los mexicanos e incluso acceso temprano a la vacuna de COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó este viernes como "favorable" su visita a la Casa Blanca y su encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Consideramos que fue una gira una visita muy favorable por los beneficios para nuestro pueblo, nuestra nación", señaló en su conferencia de prensa.

El mandatario reconoció las muestras de apoyo que recibió durante sus eventos oficiales en Washington, DC.

"Algunos hasta nos acompañaron con 'sana distancia', agradecerles mucho por su apoyo por su solidaridad por su respaldo, por su confianza", comentó.

López Obrador también tuvo palabras de agradecimiento para la comitiva de empresarios que lo acompañaron en la Casa Blanca y para "los que no pudieron hacerlo, pero que manifestaron desde antes del encuentro su respaldo al Gobierno que encabezo".

Agregó que la gira conmemoró la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que será benéfico para la región.

"En ninguna otra región del mundo se contempla un acuerdo de esta característica para que se promuevan inversiones, para crear empleos, para abrir nuevas empresas, ampliar empresas, fortalecer el comercio y el que haya bienestar en nuestro país. Ese fue el propósito de esta visita", consideró.