Vinculan a proceso exdirectivo del INE por acoso sexual

El exdirector del Secretariado del Instituto Nacional Electoral intentó ampararse sin éxito
El exdirector del Secretariado del Instituto Nacional Electoral intentó ampararse sin éxito

Vinculan a proceso exdirectivo del INE por acoso sexual

INE.El exdirector del Secretariado del Instituto Nacional Electoral intentó ampararse sin éxito
Cuartoscuro
2021-04-29 |21:09 Hrs.Actualización21:09 Hrs.

Jorge Eduardo Lavoignet, exdirector del Secretariado del Instituto Nacional Electoral (INE), intentó ampararse sin éxito contra la vinculación a proceso que se le dictó en marzo pasado por los delitos de hostigamiento y abuso sexual contra dos mujeres.

Una de ellas era analista jurídica de la Dirección del Secretariado y lo acusó de “tocamientos” y de exigirle tener relaciones sexuales a cambio de la renovación de su contrato laboral.

El ex servidor público fue vinculado a proceso por el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente, Arturo Medel.

Sin embargo, enfrenta su proceso en libertad con las siguientes medidas cautelares: no acercarse a probables víctimas y testigos, presentarse cada mes al órgano judicial y no salir del país sin autorización.

Lavoignet interpuso un juicio de amparo relacionado con la causa penal 489/2020.

Juan Mateo de Brieba, titular del juzgado Sexto de Distrito en materia de Amparo Penal, le negó la suspensión definitiva con la que el ex funcionario del INE pretendía evitar que el juez de control iniciara la etapa intermedia del proceso.

De Brieba otorgó la medida cautelar sólo para que no se dicte apertura de juicio oral, mientras resuelve si concede o no el amparo contra la vinculación a proceso.