VIDEO: ¿Viste los memes de la chica bailando? Ella te explica su protesta

Protesta.
Se trató de un baile político por la violencia contra las mujeres
Protesta.
Se trató de un baile político por la violencia contra las mujeres

VIDEO: ¿Viste los memes de la chica bailando? Ella te explica su protesta

Protesta.Se trató de un baile político por la violencia contra las mujeres
Especial
2019-04-05 |19:09 Hrs.Actualización19:09 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la violencia contra las mujeres no debería ser objeto de burla

Tal vez durante los últimos días viste los memes y burlas sobre un baile de protesta realizado el pasado 29 de marzo por una estudiante de la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), sin embargo, hay una historia detrás de ese video y ahora, Daniela del Río, la mujer de la grabación te explica todo sobre el acto.

VOGUE

La joven estudiante explicó que se trata de vogue que es un estilo de baile político, el cual utilizó para protestar por los abusos cometidos contra mujeres en su universidad y, en general, contra todas las mujeres.

"Mi cuerpo es una herramienta que yo uso para expresar todo lo que siento, todo lo que pienso, todo lo que me enoja, todo lo que me da ira", relató en una nueva grabación.

Daniela se asume como feminista y es clara, "no me van a minimizar por la manera en que yo decido expresarme".

Finalmente, recordó que las mujeres ya no se van a callar el enojo que tienen por los abusadores de la facultad en la que estudia.

Aquí te dejamos el performance original de Rosa Venus de Apocalipstick, nombre artístico de Daniela del Río, en el que se le puede escuchar que "baila por las que ya no están con nosotras".