VIDEO: “No les embona ningún chile”, dice secretario de Salud en Veracruz

Roberto Ramos Alor.
El secretario de Salud del Estado de Veracruz se molestó con la prensa
Roberto Ramos Alor.
El secretario de Salud del Estado de Veracruz se molestó con la prensa

VIDEO: “No les embona ningún chile”, dice secretario de Salud en Veracruz

Roberto Ramos Alor.El secretario de Salud del Estado de Veracruz se molestó con la prensa
Especial
2019-06-05 |13:38 Hrs.Actualización13:37 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque había desabasto de medicinas en la entidad

El secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, le dijo a la prensa que “no les embona ningún chile”, pues constantemente cuestionan los contratos que ha realizado su dependencia para comprar medicamentos.

En rueda de prensa, el funcionario del gobierno de Cuitláhuac García Jimenez se molestó por las preguntas de los reporteros sobre la adquisición de medicamentos a la empresa Abisalud, ligada al superdelegado morenista de Jalisco, Carlos Lomelí.

“Como ciudadano yo les diría no les embona ningún chile”, declaró Ramos Alor.

Explicó que el contrato para surtir a la Secretaría de Salud se brindó a la empresa Abisalud debido a que no había abasto en los diversos hospitales de la entidad veracruzana y por ello consideraron que era urgente la compra.

Dijo que había muchos reclamos populares por la falta de diversos insumos para la salud y los cuales eran completamente justificados.

“El pueblo necesitaba medicamentos, muchos de sus familiares necesitaban medicamentos, no había medicamentos y con toda razón estaba la demanda popular, llegan los benditos medicamentos y ahora ¿dónde los compró?”, dijo el secretario de salud.

Cabe resaltar que el pasado 20 de diciembre la SS del estado de Veracruz dio la adjudicación directa a Abisalud para la compra de medicamentos y material de curación.

El contrato contempla un monto de 36 millones 578 mil 757 pesos y se dio a apenas 20 días de que el gobernador García Jimenez tomó las riendas del poder ejecutivo estatal.