VIDEO: El chiste (poco gracioso) con el que 'el Bronco' recibió a AMLO en NL

Discurso.
El gobernador durante la presentación del decreto de estímulos fiscales
Discurso.
El gobernador durante la presentación del decreto de estímulos fiscales

VIDEO: El chiste (poco gracioso) con el que 'el Bronco' recibió a AMLO en NL

Discurso.El gobernador durante la presentación del decreto de estímulos fiscales
Especial
2018-12-29 |14:30 Hrs.Actualización14:30 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el gobierno federal firmó un decreto para reducir los impuestos en los frontera

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, se quiso hacer el gracioso cuando el gobierno federal presentó un programa económico de estímulos fiscales para los estados que conforman la franja norte del país. 

Frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, el Bronco les dio la bienvenida "al estado donde cada quien paga su cuenta". 

Sí, y luego siguió repitiendo la misma frase tres veces, justificando que en Nuevo León todos pagan su cuenta por responsabilidad, aunque luego "nos satisface que alguien pague nuestra cuenta".

Así fue el discurso inicial del Bronco. No te preocupes, su intento de chiste es lo primero del video.

DISMINUCIÓN AL IVA E ISR

En conferencia de prensa en Monterrey, Nuevo León, el mandatario explicó que los estímulos que contempla este decreto son la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 al 8 por ciento, el Impuesto Sobre la Renta (ISR) del 35 al 20 por ciento, un aumento del doble al salario mínimo y la homologación de los precios de los combustibles con los de los estados de EU cercanos a la frontera.

Estos entrarán en vigor el próximo 1 de enero. 

“En esta ocasión nos congregamos para informar sobre el inicio, a partir de la firma de este acuerdo, de un programa especial para la frontera norte, se decidió hacerlo aquí en Monterrey como un homenaje a los empresarios, emprendedores, de este estado”, dijo López Obrador. 

Los estímulos fiscales en la franja fronteriza tendrán un impacto de 40 mil millones de pesos en las arcas del Gobierno, los cuales ya estaban descontados desde el Proyecto de Ley de Ingresos, dijo Hacienda durante la discusión de dicha ley.

Asimismo, el presidente anunció la creación de una nueva universidad en Anáhuac, municipio de Nuevo León, además remarcó que el Paquete Económico 2019 contempla dar becas a los estudiantes y pensiones para los adultos mayores, también apoyos para niños con discapacidad, para productores del campo y a la industria minera. 

Agregó que para Nuevo Léon se van a aumentar las participaciones federales en 11 por ciento. 

También se apoyará al estado norteño con 250 millones de pesos para la ampliación de un reclusorio y se invertirá en el mantenimiento de carreteras y para la presa libertad, para el abasto de agua en la zona metropolitana de la entidad.

En esta conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado por la secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, y el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa.