UIF niega presiones a Medina Mora y publica pruebas

Exministro.
Medina Mora presentó su renuncia el pasado 3 de octubre
Exministro.
Medina Mora presentó su renuncia el pasado 3 de octubre

UIF niega presiones a Medina Mora y publica pruebas

Exministro.Medina Mora presentó su renuncia el pasado 3 de octubre
Cuartoscuro
2019-10-11 |19:59 Hrs.Actualización19:59 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este tema a tenido en jaque a la Suprema Corte en los últimos días 

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) publicó este viernes los documentos que comprueban que el congelamiento de cuentas al exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Eduardo Medina Mora, y su familia, fue realizado después de su renuncia.

En una tarjeta informativa, la unidad que depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señaló que el procedimiento inició fuera del horario laboral.

"El jueves 3 de octubre de 2019 se elaboró fuera del horario hábil (22:30 horas), y horas después de que se dio a conocer públicamente la renuncia del ahora ex ministro Eduardo Medina Mora, el oficio 110/F/B/5182/2019 con folio SIARA UIF/2019/000678 por el que la UIF requirió que la CNBV informara a las instituciones financiera el bloqueo de las cuentas bancarias arriba referidas. Sin embargo, el oficio se envió y recibió en las oficinas de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores el viernes 4 de octubre de 2019 a las 9:00 horas, como se comprueba con los acuses generados automáticamente por el sistema SIARA ", puntualizó.

En el documento, la UIF hizo hincapié en que esta acción se realizó con apego a la protección de los derechos humanos de los involucrados.

"(...) incluyendo los derechos de los trabajadores de las empresas, así como de usuarios del sistema financiero, cuya naturaleza es reservada y confidencial de conformidad con los artículos 115, párrafo décimo primero, 142 de la Ley de Instituciones de Crédito y 110, fracciones I y XIII, de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información", detalló.

Medina Mora presentó su renuncia la tarde del 3 de octubre, la cual fue aceptada ese mismo día por el presidente Andrés Manuel López Obrador y, esta semana, por el Senado de la República.