Tren accidentado en Tacubaya se quedó sin control de mandos: Sindicato del Metro

El choque dejó como saldo 41 heridos y un muerto
El choque dejó como saldo 41 heridos y un muerto

Tren accidentado en Tacubaya se quedó sin control de mandos: Sindicato del Metro

Tren colapsado.El choque dejó como saldo 41 heridos y un muerto
Cuartoscuro
2020-03-11 |09:18 Hrs.Actualización09:18 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque al parecer se trató de una falla mecánica 

El tren del Metro que se impactó con otro convoy en la estación Tacubaya de la Línea 1 se quedó sin control de mandos y se deslizó hacia atrás, explicó este miércoles Fernando Espino, líder del Sindicato de Trabajadores de este medio de transporte.

El martes, el choque de los dos trenes dejó al menos 41 heridos y una persona muerta, de acuerdo con lo informado por el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

"El problema fue que, realizando una maniobra para estacionar uno de los trenes en Observatorio, no alcanza a cubrir el pasillo y se nos queda el tren sin mandos, sin control de mandos; se desactivan las motrices y el tren se desliza. Como es una pendiente prolongada, se desliza en contrasentido y se impacta con otro tren que teníamos en la estación de Tacubaya", señaló en entrevista para Grupo Fórmula.

Precisó que el conductor del convoy aún se encontraba dentro de él cuando se impactó con el otro tren.


"Sí estaba todavía el operador haciendo la maniobra, que se llama O. Va por la vía uno, dirección hacia Observatorio (...) El tren se deslizó agarrando una velocidad de hasta 70 kilómetros por hora, impactándose con el de Tacubaya", comentó.

Espino expuso que, para conocer la causa del accidente, se harán los peritajes correspondientes, analizando las cajas negras de los convoyes y realizando las simulaciones de ambos trenes.

"Se llevará algún tiempo saber qué sucedió con la falla del tren que estaba prácticamente estacionado en Observatorio", indicó.

Sobre la persona fallecida, informó que se trata de un pasajero y que los conductores del Metro están bien.

Acerca del cierre de estaciones y operaciones, el líder sindical dio a conocer que es posible que pueda reanudarse el servicio entre las 18 y 20 horas.

"Se quedaron 130 compañeros trabajadores de las diferentes áreas, en instalaciones fijas y calculamos que hoy por la noche terminamos de reparar el daño, para empezar a dar el servicio aproximadamente como las 6 a 8 de la noche", puntualizó.