Tras llamada con Trudeau, AMLO llama a detener la guerra en Ucrania

Condenó la invasión de Rusia en Ucrania
Condenó la invasión de Rusia en Ucrania
López Obrador.Condenó la invasión de Rusia en Ucrania
Captura de pantalla
Nación321
2022-04-09 |18:44 Hrs.Actualización18:43 Hrs.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, llamó a hacer todo lo posible por detener la “absurda” guerra en Ucrania “de inmediato”, lo anterior tras la llamada que realizó con el presidente de Canadá, Justin Trudeau.

“Por eso nos sumamos a lo esfuerzos de paz y también de ayuda humanitaria, porque tenemos que apoyar a las víctimas de esta absurda guerra”, declaró.

Y repito, hacer todo lo posible por detener la guerra de inmediato para que el pueblo deje de sufrir. Un abrazo fraterno desde México”, puntualizó en su participación de 30 segundos y en donde también participaron otros líderes mundiales.

En la semana, el mandatario mexicano señaló que el día de hoy tendría una llamada con el presidente Trudeau en la campaña, “Stand Up for Ukraine“, cuyo objetivo fue la recaudación de fondos para refugiados de Ucrania.

El mandatario mexicano recordó que nuestro país nunca va a estar a favor de las invasiones, puesto que, "a lo largo de la historia hemos sufrido múltiples invasiones, por España, por Francia, por Estados Unidos, por eso siempre vamos a condenar las invasiones". 

En sus redes sociales compartió un video en el que señaló que en la llamada con el presidente de Canadá, también se habló de la importancia de ayuda humanitaria.

“Stand Up for Ukraine“ es campaña mundial de donación de fondos para los refugiados de Ucrania, ha logrado recaudar un total de 10 mil 100 millones de euros.

“Hoy hemos recaudado nueve mil 100 millones de euros para las personas que huyen de la invasión, dentro y fuera de Ucrania. Y llegarán más. Seguiremos prestando apoyo. Y una vez que las bombas hayan dejado de caer, ayudaremos al pueblo de Ucrania a reconstruir su país”, anunció la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, en Twitter.

A estos fondos recaudados en el marco de la iniciativa “Stand Up For Ukraine“, la CE, junto con el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) aportan otros mil millones.

De las ayudas procedentes de la CE, 600 millones “se destinan a Ucrania, a las autoridades ucranianas y en parte a Naciones Unidas”, y los otros 400 millones van a “los Estados en primera línea, que están haciendo un trabajo tan excelente y que ayudan a los refugiados que llegan”, precisó Von der Leyen.

La conferencia de donantes había sido convocada por la organización no gubernamental Global Citizen, la CE y el Gobierno canadiense.