¿Todos contra Enrique Peña Nieto? Ellos lo señalan

Ataques.
Sus exfuncionarios y amigos ahora parecen querer hundirlo
Ataques.
Sus exfuncionarios y amigos ahora parecen querer hundirlo

¿Todos contra Enrique Peña Nieto? Ellos lo señalan

Ataques.Sus exfuncionarios y amigos ahora parecen querer hundirlo
Nación321
2019-08-14 |07:11 Hrs.Actualización07:11 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque se trata de funcionarios de alto nivel acusados de corrupción

Las declaraciones del exgobernador Javier Duarte y los exfuncionarios Rosario Robles y Emilio Lozoya tienen algo en común: las duras palabras contra su antiguo jefe, Enrique Peña Nieto.

Desde supuestos pactos judiciales hasta omisiones en presuntos actos de corrupción es de lo que se ha señalado al expresidente mexicano y aquí te explicamos todo el asunto. 

1. ROSARIO ROBLES

Durante su audiencia con el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo, la defensa de Rosario Robles aseguró que Enrique Peña Nieto sí sabía de las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en el ejercicio de los recursos públicos pues le informó por "teléfono rojo", en reuniones de gabinete y giras de trabajo.

Ante esto el juez le recordó que su obligación era informarlo POR ESCRITO y no por las formas en que lo hizo y que su falta de acción es relevante ya que no evitó que continuaran ocurriendo las irregularidades y le advirtió que en caso de que no lo hubiera hecho por escrito, lo estaría encubriendo.

Fuente: Cuartoscuro

EL 13 de agosto, el juez de control dictó prisión preventiva justificada en contra de Rosario Robles, luego de determinar que la exfuncionaria federal realizó un ejercicio indebido del servicio público. 

El 29 de julio, la Fiscalía solicitó la vinculación a proceso de la política por el uso indebido de recursos, dado a conocer en la investigación periodística denominada La Estafa Maestra.

2. EMILIO LOZOYA

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya es prófugo de la justicia tras ser señalado de asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho.

Desde dónde sea que se encuentre escondido de la autoridades mexicanas no ha dejado de "balconear" a su exjefe por medio de su abogado y ya hasta video preparan para contar su verdad.

Javier Coello, el abogado de Emilio Lozoya, dijo en junio de este año que el exfuncionario actuó con la autorización de Enrique Peña Nieto.

"¿Quién es el que ordena en este país? ¿El que tiene el poder ejecutivo? El presidente de la República. No se mueve una sola hoja de un árbol si no lo ordena el presidente", dijo el abogado durante una entrevista en Despierta con Loret.

Fuente: Cuartoscuro

A pregunta expresa de Carlos Loret de Mola sobre si el presidente Enrique Peña Nieto ordenó todas las operaciones en Pemex, Coello reiteró que todo lo que se movió en la empresa, incluidos los contratos, pasó por las manos del Consejo de administración, y evidentemente autorizado por el presidente.

En otra entrevista, se lanzó también contra la Secretaría de Hacienda y el Congreso.

"Vamos acreditar también cómo se endeudo Pemex, porque el único que podía autorizar el endeudamiento de Pemex, era la Secretaría de Hacienda y el Congreso de la Nación."

«Javier Coello»

El 26 de julio, el abogado de Lozoya contraatacó nuevamente al asegurar que su cliente difundirá pronto un video en el que contará como Pemex fue saqueada por Peña Nieto y Luis Videgaray.

En entrevista para El Universal dijo que "ellos fueron los que saquearon a Pemex, no digo que se lo robaron, sino que se lo llevaron a la Secretaría de Hacienda el dinero".

3. JAVIER DUARTE

El 16 de julio salió un 'bombazo' en los medios de comunicación: la detención de Javier Duarte, exgobernador que se declaró culpable de lavado de dinero y asociación delictuosa, fue pactada con el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Un video difundido por Imagen Noticias mostraba a Javier Duarte muy tranquilo el 15 de abril de 2017, día de su detención, informando que estaba en un hotel que no lo habían detenido que se estaba entregando y que darían a conocer esto como "si hubiera sido sorprendido y detenido pero estoy en total libertad".

"Quiero informar que en unos instantes más y de acuerdo al convenio establecido con el Gobierno Federal, seré detenido, me entrego, precisamente para poderme defender y cumplir con los acuerdos establecidos con el Gobierno Federal en el sentido de que puedan dejar de hostigar a mi familia y que pare esta persecución política en contra de mi persona, mi familia y mi entorno"

«Javier Duarte»

En el acuerdo con el gobierno encabezado por Peña Nieto, según Duarte, se estipulaba que con su entrega las acusaciones contra su familia serían retiradas para que pudieran llevar una "vida plenamente en paz, en bienestar y sin seguir siendo molestada. Seré un preso político".

Pero ahí no terminó Duarte, hay más declaraciones con el fin de hundir a Enrique Peña Nieto.

Fuente: Cuartoscuro

El 9 de junio, el exgobernador le dijo a Reforma que el expresidente le regaló dinero porque tenía cargos de conciencia,

"Lo que entregué fue dinero que me dio el expresidente Enrique Peña Nieto, me lo entregó a través de un amigo, quien se lo dio a mi hermano... pues por el cargo de conciencia que tiene, todas las chingaderas que me hicieron, ese dinero que yo no tengo, que no he tenido, que no puedo darme el lujo de tener, que no puedo darme el lujo de pagar, pero tampoco es una cantidad estratosférica, tampoco pienses eso", le dijo Duarte de Ochoa a Reforma.