Si gobierno de AMLO sigue así, México será potencia mundial, dice embajador

¿Confianza?
El embajador consideró que México podría ser una de las potencias económicas mundiales
¿Confianza?
El embajador consideró que México podría ser una de las potencias económicas mundiales

Si gobierno de AMLO sigue así, México será potencia mundial, dice embajador

¿Confianza?El embajador consideró que México podría ser una de las potencias económicas mundiales
Cuartoscuro
2019-02-20 |21:15 Hrs.Actualización21:15 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque algunos analistas tienen mal pronóstico para México durante este sexenio

Mientras en México aún no hay consenso sobre qué pasará con el país y su economía durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, un representante de un país extranjero en nuestro país cree que en 30 años podríamos convertirnos en una de las economías más importantes del mundo.

Esto lo dijo el embajador de Kazajstán en México, Andrian Yelemessov, quien ofreció una conferencia de prensa sobre las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Yelemessov destacó que con el nuevo gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, México puede dejar de estar supeditado al mercado más grande del mundo y se abra al comercio con otras naciones para crecer más.

Comentó que actualmente el intercambio comercial entre México y Kazajstán es apenas es de 70 millones de dólares, pero podría incrementarse sustancialmente si se lograra un acuerdo comercial entre ambos países y hubiera más disposición a las inversiones y no pusieran tantos requisitos burocráticos.

Además, recordó que aunque los mexicanos no necesitan visa para visitar ese país, en México sí se les solicita este documento, aunque reconoció que ya inició pláticas con los funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) con el fin de comenzar las negociaciones para quitar la visa de entrada para los ciudadanos de Kazajstán.

Ese país está situado en los continentes de Europa y Asia; se trata del noveno país más grande del mundo tras Rusia, China, Estados Unidos, Brasil, Canadá, India y Australia.

Con información de Notimex