Que siempre sí: Santa Lucía, Toluca y el AICM serán para vuelos internacionales

Santa Lucía
Así quedaría el aeropuerto remodelado según el Gobierno de México
Santa Lucía
Así quedaría el aeropuerto remodelado según el Gobierno de México

Que siempre sí: Santa Lucía, Toluca y el AICM serán para vuelos internacionales

Santa LucíaAsí quedaría el aeropuerto remodelado según el Gobierno de México
Especial
2018-12-07 |07:19 Hrs.Actualización07:19 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque estas modificaciones tendrán un impacto en la manera en la que vuelas

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el de Toluca y el que se rehabilitará en Santa Lucía operarán tanto vuelos nacionales como internacionales, informó este jueves en entrevista televisiva Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes.

Horas antes el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, había adelantado que el plan del Gobierno de México sería que Santa Lucía se usara para vuelos internacionales y el AICM para nacionales.

"Creo que debe haber alguna confusión con esa información. No, no es correcto ((la declaración de Torruco). Los dos aeropuertos, es más, los tres incluyendo el de Toluca serán nacionales e internacionales", indicó Jiménez Espriú en entrevista con Milenio Televisión.

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador planea cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, y en su lugar habilitar dos pistas para vuelos comerciales en la actual base aérea de Santa Lucía, además de rehabilitar el actual Aeropuerto Internacional Benito Juárez y la terminal de Toluca.

Este lunes el Gobierno de México lanzó una oferta de recompra de bonos del NAIM por mil 800 millones de dólares, con la que busca evitar demandas internacionales por la cancelación del proyecto; sin embargo, los tenedores de estos bonos piden que se les presente una mejor propuesta.

Con información de Aldo Munguía