Raquel Buenrostro, jefa del SAT, da positivo a COVID-19

La titular del SAT no acudió este martes a las oficinas a despachar los asuntos propios de la oficina
La titular del SAT no acudió este martes a las oficinas a despachar los asuntos propios de la oficina

Raquel Buenrostro, jefa del SAT, da positivo a COVID-19

Raquel Buenrostro.La titular del SAT no acudió este martes a las oficinas a despachar los asuntos propios de la oficina
Cuartoscuro
2020-10-06 |13:36 Hrs.Actualización13:36 Hrs.

Raquel Buenrostro Sánchez, jefa del Servicio de Administración Tributaria, dio positivo a COVID-19, confirmaron este martes fuentes de la dependencia a El Financiero.

Las fuentes informaron que Buenrostro se encuentra en buen estado de salud y hasta el momento no presenta mayores malestares.

Como medida preventiva, la titular del SAT no acudió este martes a las oficinas a despachar los asuntos propios de la oficina.

El SAT ampliará la información en los próximos minutos.

Raquel Buenrostro es matemática por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde se le otorgó la medalla Gabino Barreda con la tesis “Acerca del teorema de Miller-Teply”. Posteriormente, obtuvo la maestría en Economía por El Colegio de México con el trabajo “Comportamiento del tipo de cambio dentro de una banda: análisis de los efectos debidos a la intervención intramarginal del Banco Central”.

Cuenta con una trayectoria de más de 20 años dentro de la administración pública, donde, entre otras funciones, se ha desempeñado como Directora General de Administración en la Secretaría de Turismo; Directora General de Innovación y Calidad en la Secretaría de Educación Pública; Directora General Adjunta de Control Presupuestario en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; Gerente de Planeación y Desarrollo en Petróleos Mexicanos y Subtesorera de Política Fiscal en el Gobierno de la Ciudad de México.