Peña Nieto y Donald Trump ya hablaron... pero no sobre el muro froterizo

El presidente mexicano subrayó que la confianza y el respeto son las bases para la nueva relación con EU
El presidente mexicano subrayó que la confianza y el respeto son las bases para la nueva relación con EU

Peña Nieto y Donald Trump ya hablaron... pero no sobre el muro froterizo

Respeto.El presidente mexicano subrayó que la confianza y el respeto son las bases para la nueva relación con EU
Presidencia
2016-11-09 |16:39 Hrs.Actualización13:19 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Estados Unidos es el principal socio de México

El presidente, Enrique Peña Nieto, habló vía telefónica con el mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump, pero no tocaron el tema del muro fronterizo que el republicano prometió construir en caso de que ganara las elecciones, informó el mandatario mexicano. 

Peña Nieto indicó que mediante la llamada que sostuvo con Trump, felicitó al magnate por su triunfo y acordaron que sus respectivos equipos de trabajo entrarán en contacto para empezar a delinear una nueva agenda de trabajo que incorpore los temas de interés común, como son la seguridad, la cooperación y la prosperidad de nuestras sociedades.

Señaló que a partir de esa agenda, acordaron reunirse preferentemente en el periodo de transición y definir con toda claridad el rumbo que habrá de tomar la relación de ambos países.

"El diálogo para crear acuerdos sigue siendo el camino para México"

A pregunta expresa sobre si habló con Trump sobre el muro fronterizo, Peña respondió que "fue una llamada fundamentalmente de felicitación del triunfo obtenido. Y reiterarle la disposición en el encuentro que sostuvimos de que México y mi gobierno siempre tendrá la disposición de construir con el gobierno de Estados Unidos una agenda de trabajo que nos permita impulsar la prioridad de nuestras sociedades".

El mandatario mexicano subrayó que tanto él como Trump coincidieron en que ambos países deben trabajar en conjunto, pues "nuestros países son muy importantes el uno para el otro", dijo, "cuando a México le va bien a Estados Unidos también le va bien y cuando a Estados Unidos le va bien, a México le va bien”.