Peña Nieto: índices de inseguridad regresaron a niveles indeseables

Exhorto.
El presidente mexicano le pidió a los gobernadores que garanticen la paz para las elecciones de junio próximo
Exhorto.
El presidente mexicano le pidió a los gobernadores que garanticen la paz para las elecciones de junio próximo

Peña Nieto: índices de inseguridad regresaron a niveles indeseables

Exhorto.El presidente mexicano le pidió a los gobernadores que garanticen la paz para las elecciones de junio próximo
Twitter/@PresidenciaMX
2017-05-03 |17:37 Hrs.Actualización17:37 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque a todo el país le afecta la violencia

Los índices de inseguridad en algunos estados regresaron a niveles indeseables, dijo el presidente Enrique Peña Nieto a los gobernadores mexicanos en la 52 reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), celebrada este miércoles en Jojutla, Morelos.

"Los índices de criminalidad en diferentes entidades regresaron a escenarios del pasado que no son deseados y por eso el Gobierno de la República está cooperando con los gobiernos locales para hacerle frente a este desafío, no podemos permitir que los esfuerzos que se habían logrado en el pasado reciente, donde habíamos tenido una tendencia a la baja en diversos delitos, vuelvan a niveles indeseables", comentó el presidente de México.

Enrique Peña Nieto aseguró que si bien en sus primeros cuatro años de gobierno se presentó una reducción consistente en los índices de criminalidad, 2017 presentó un desafío mayor para los mandatarios.

Este martes el Reporte sobre delitos de alto impacto marzo 2017 del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC). arrojó que los tres primeros meses de 2017 han sido los más violentos desde que se tiene registro en México.

Las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública revelan que en marzo de este año los homicidios dolosos alcanzaron los 2 mil 20 casos. De hecho, fue el mes con más víctimas por este delito de la actual administración encabezada por Enrique Peña Nieto.

Peña Nieto aseguró que su administración ha tenido avances aunque también presenta rezagos, por lo que es importante que los gobernantes mexicanos realicen un esfuerzo permanente para reivindicar el valor de las instituciones

ELECCIONES

El presidente mexicano pidió a los gobernadores reunidos en Morelos que construyan un escenario de cordialidad, armonía y paz social para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto el próximo 4 de junio en las elecciones donde se votará para gobernador en el Estado de México, Coahuila y Nayarit, así como para alcaldes en Veracruz.

"El compromiso asumido del gobierno federal y los gobiernos estatales es el de construir este escenario adecuado para que los ciudadanos puedan ejercer de manera libre su derecho a votar, a fin de reafirmar nuestra vocación democrática que tenemos como nación", expresó Peña Nieto.

En esta reunión de la Conago, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, le pasó la estafeta de la presidencia del organismo al jefe del Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.