Peña Nieto da la sorpresa, dará empleo y protección a migrantes

El titular del Ejecutivo dijo que su gobierno brindará protección a los migrantes que cumplan con las leyes
El titular del Ejecutivo dijo que su gobierno brindará protección a los migrantes que cumplan con las leyes

Peña Nieto da la sorpresa, dará empleo y protección a migrantes

El plan.El titular del Ejecutivo dijo que su gobierno brindará protección a los migrantes que cumplan con las leyes
Twitter/@EPN
2018-10-26 |16:36 Hrs.Actualización16:36 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este programa ayudará a miles de centroamericanos que huyen de sus países por una crisis de violencia

El presidente de México, Enrique Peña Nieto lanzó un programa para migrantes con el fin de regularizar su estancia en el país.

A través de un video el titular del Ejecutivo presentó el plan "Estás en tu casa", con el que busca que los migrantes que ingresen a México puedan contar con apoyo médico, educativo y de trabajo.

El presidente mexicano destacó que los mexicanos somos hospitalarios y especialmente solidarios con quienes pasan por momentos difíciles, ya que somos un país que valora y reconoce la dignidad de las personas migrantes.

"Sabemos muy bien que lo que buscas es una oportunidad, que quieres construir un nuevo hogar y mejor futuro para tu familia y seres queridos. Hoy México te extiende la mano, queremos que tú y todos los migrantes se sientan protegidos y tranquilo", dijo Peña Nieto.

El plan que anunció el presidente Enrique Peña Nieto llega una semana después que una caravana de migrantes ingresó a territorio mexicano desde Guatemala.

LOS BENEFICIOS

Con el plan "Estás en tu casa", los migrantes que se encuentren en Chiapas o Oaxaca podrán recibir atención médica e incluso mandar a sus hijos a la escuela,.

Además, los migrantes que apliquen a este programa contarán con una identificación oficial temporal para que realicen los trámites que necesiten mientras regularizan su situación migratoria.

"Además te permitirá entrar o salir de los albergues, podrás acceder al programa de empleo temporal", agregó el mandatario mexicano.

REQUISITOS

Para acceder a los beneficios del plan anunciado por Enrique Peña Nieto, los interesados deberán estar en Chiapas o Oaxaca y solicitar su ingreso o refugio con el Instituto Nacional de Migración.

"Si aún no lo han hecho y forman parte de la caravana migrante, todavía están a tiempo de acercarse al Instituto Nacional de Migración para iniciar los trámites que permitan regularizar su situación: este plan es solamente para quienes cumplen con las leyes mexicanas y es un primer paso hacia una solución permanente para aquellos que obtengan la condición de refugiado en México", agregó el presidente Peña Nieto.

“México quiere proteger y apoyar a los migrantes. Para hacerlo, es necesario que regularicen su estancia en el país y cumplan con nuestras leyes, los invito a que se acerquen a la brevedad al personal migratorio que está listo para ayudarles, México es un país que ofrece oportunidades a quienes vivimos aquí, recibir a quienes vienen de fuera nos enriquece", puntualizó Enrique Peña Nieto.