ONU acepta propuesta de México para evitar especulación de insumos por COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador participó de manera virtual con los 20 líderes del mundo
El presidente Andrés Manuel López Obrador participó de manera virtual con los 20 líderes del mundo

ONU acepta propuesta de México para evitar especulación de insumos por COVID-19

G20.El presidente Andrés Manuel López Obrador participó de manera virtual con los 20 líderes del mundo
Presidencia
2020-04-21 |08:12 Hrs.Actualización08:12 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es una de las propuestas mexicanas que ha tenido mas quórum dentro de la ONU, según Marcelo Ebrard 

El canciller Marcelo Ebrard informó que, con el apoyo de 179 países, la propuesta presentada por México para evitar la especulación de insumos médicos ante la epidemia de COVID-19, fue adoptada por la Asamblea General de la ONU.

En su cuenta de Twitter, la delegación mexicana ante la Organización de las Naciones Unidas reportó que “con el copatrocinio de 179 países, la Asamblea General de la @ONU_es adopta la resolución presentada por México para evitar la especulación de insumos médicos para atender la pandemia por #COVID19”.

El canciller felicitó a Juan Ramón de la Fuente, embajador ante la ONU, por la resolución y afirmó que es la resolución más votada en la hisotria.

La propuesta fue presentada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, el 26 de marzo ante la Cumbre Extraordinaria de Líderes del G20; el proyecto llama a los integrantes de la ONU a que prevengan la especulación “y todas aquellas disposiciones que escondan o limiten el acceso a los productos necesarios para contener la pandemia”.

El proyecto se basa en la premisa de que los países más pobres son los más afectados y subraya que el acceso equitativo a los productos sanitarios es una prioridad mundial. Por ello, la pandemia exige una respuesta global basada en la unidad, la solidaridad y una cooperación multilateral renovada.

Hasta el momento, México registra 712 personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2, según la Secretaría de Salud.

Además, los casos confirmados ascendieron a 8 mil 772, informó José Luis Alomía, director General de Epidemiología.