No solo Tren Maya, Cancún también podría estrenar monorriel

Cancún es una de las ciudades del país más importantes para este sector
Cancún es una de las ciudades del país más importantes para este sector

No solo Tren Maya, Cancún también podría estrenar monorriel

Turismo.Cancún es una de las ciudades del país más importantes para este sector
Cuartoscuro
2019-01-29 |21:52 Hrs.Actualización21:52 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este destino turístico será una de las paradas del Tren Maya

La compañía japonesa Japan External Trade Organization (JETRO) presentó este 29 de enero el proyecto “Desarrollo del Sistema de Transporte Público en la Ciudad de Cancún”, con el cual busca garantizar un transporte público eficiente y garantizado para la región.

En la presentación, realizada en la representación del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), se indicó que el Sistema Público de Transporte de Alta Calidad (High Quality Public Transport System) de JETRO, comprende para el área urbana de Cancún un tren de pasajeros eléctrico en monorriel.

El sistema superaría al Metro de la Ciudad de México en movilización de pasajeros, ahorro energético, tiempos de recorrido y costos, mediante el sistema Automatizado de Tránsito Guiado (AGT, por sus siglas en inglés), según se informó en la conferencia.

La alcaldesa María Elena Lezama Espinosa, quien asistió a la presentación en compañía del director del Proyecto “Tren Maya”, Carlos Orozco Ocampo, aseguró que un modelo multimodal de transporte público es prioritario para Cancún.

“La movilidad urbana demanda cada vez mayor atención de los gobiernos. Las ciudades requieren medios de transporte que cubran con eficiencia y calidad las demandas de la población, que mejoren su calidad de vida y resuelvan sus problemas de traslado”, expresó.

Recordó que en fecha reciente, el Cabildo de Benito Juárez aprobó por unanimidad el establecimiento de un sistema integrado de servicio público de transporte urbano de pasajeros en autobuses en ruta establecida, “pero necesitamos hacer mucho más”.

Según dijo, el sistema AGT tiene ventajas en comparación con el Metro, pues la ruta no interfiere con los edificios o el paisaje urbano, lo que minimiza la adquisición de terrenos; su operación es totalmente automatizada