¿No hay quinto malo? Con AMLO, el peso acumula 5 semanas seguidas con pérdidas

A la baja.
La moneda mexicana sigue de mala racha
A la baja.
La moneda mexicana sigue de mala racha

¿No hay quinto malo? Con AMLO, el peso acumula 5 semanas seguidas con pérdidas

A la baja.La moneda mexicana sigue de mala racha
Cuartoscuro
2019-05-19 |11:08 Hrs.Actualización11:07 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en abril tuvo su mejor desempeño en 8 años

El peso mexicano cerró esta semana con pérdidas, pese a conocerse que Estados Unidos acordó eliminar aranceles al acero y aluminio de México y Canadá.

Con esto, la moneda mexicana acumuló una racha perdedora de cinco semanas consecutivas, con base en datos del Banco de México.

Esta es la primera vez en el gobierno de AMLO que la moneda mexicana suma una racha negativa tan larga.

Incluso, un comportamiento negativo semanal tan prolongado no se veía desde el terminado el 9 de noviembre del 2018.

LAS CAUSAS


La moneda mexicana se vio arrastrada a la baja por una ‘ola’ de ventas de activos de mayor riesgo, ante renovadas tensiones generadas ante la posibilidad de que no se reanuden pronto las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

El efecto negativo sobre el peso fue suavizado por el acuerdo para remover los aranceles a las importaciones de acero y aluminio provenientes de México y Canadá. 

Además, ayudó que la Casa Blanca dijo que el presidente Donald Trump iba a retrasar una decisión por hasta seis meses sobre si impondrá aranceles a autos y autopartes importados para dar más tiempo a las negociaciones comerciales con la UE y Japón.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el viernes que firmará este lunes un decreto para detener la exención de impuestos para las grandes empresas.

La noticia no tuvo en efecto en la moneda mexicana, al tener los participantes su atención en factores de índole externo.

Cabe mencionar que esta mala racha del peso en la era de AMLO contrasta con abril, periodo en el que la moneda mexicana tuvo su mejor desempeño en 8 años para el mismo mes. También con López Obrador el peso tuvo el mejor arranque en los últimos sexenios.