Monreal: Todos los delegados deberíamos ser despedidos

2017-11-14 |18:36 Hrs.Actualización19:01 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el delegado de Venustiano Carranza fue destituido

Ricardo Monreal dijo que todos los jefes delegacionales de la Ciudad de México deberían ser destituidos pues tienen diversos casos de inejecución de órdenes, aunque no por su culpa.

El jefe delegacional de Cuahtémoc publicó un video en sus redes sociales en donde habló de Israel Moreno, mandatario en Venustiano Carranza que dejó su cargo por orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

"Todos dejaron solo al funcionario, tampoco hubo expresión alguna de los otros jefes delegacionales, pero ellos podrían estar en la misma posición, porque los 16 delegados tienen inejecuciones por falta de recursos", mencionó el todavía morenista Ricardo Monreal.

El exgobernador de Zacatecas dijo que en la delegación Cuauhtémoc hay siete inejecuciones de sentencia por juicios laborales de trabajadores despedidos en otras administraciones y que ahora se ordena a las actuales ejecutarlas, sin que la asamblea local asigne recursos económicos para ello.

"Y recuérdese que las delegaciones no tienen autonomía financiera, todo es aprobado y pagado por la Secretaría de Finanzas del Gobierno central. Por lo tanto, su revisión laboral no depende del jefe delegacional, sino del Gobierno de la Ciudad de México", agregó Monreal.

Por lo tanto, el delegado dijo todos los jefes y jefas delegacionales, así como presidente municipales, gobernadores y hasta el Presidente de la República debería ser destituidos de su cargo, pero como "la justicia es selectiva, la Corte solo persigue a los que le conviene".