Ministros de la SCJN gastan 250 mil pesos... ¡en tintorería!

Lavado millonario.
Un cuarto de millón cuesta solo la limpieza de las togas de los ministros
Lavado millonario.
Un cuarto de millón cuesta solo la limpieza de las togas de los ministros

Ministros de la SCJN gastan 250 mil pesos... ¡en tintorería!

Lavado millonario.Un cuarto de millón cuesta solo la limpieza de las togas de los ministros
Cuartoscuro
2017-07-06 |17:38 Hrs.Actualización17:52 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es una suma escandalosa que podría ahorrarse

Tras señalar que el lavado en tintorería de las togas de los 11 Ministros de la Suprema Corté de Justicia de la Nación (SCJN), tiene un costo de 251 mil 838 pesos, activistas de organización ciudadana “Somos Más”, les pidieron que de manera voluntaria y sin ampararse en la Constitución, "reduzcan sus onerosos salarios".

Emilio Serrano Jiménez, dirigente de “Somos Más” argumentó que el sueldo anual del  Ministro presidente de la Suprema Corte, pasa de 4.08 millones de pesos a 4.6 millones, lo que representa 383 mil pesos al mes, mientras que el salario mínimo de un trabajador es de apenas 80.04 pesos.

Síguenos en Twitter @nacion321

"Tan sólo para dar una idea, el lavado en tintorería de las togas de los Ministros, cuesta 251 mil 838 pesos, mientras que cada una de ellas tiene un costo promedio de 16 mil pesos; sin embargo, las que utilizan para ceremonias especiales valen 17 mil 500 cada una".

Detalló que cada Ministro recibe tres batas y conforme se les vayan desgastando se las reponen, mientras que su seguro de gastos médicos mayores tiene un costo de 33 millones de pesos.

En este sentido, Serrano Jiménez explicó que una de las demandas que le hicieron a los jueces es la firma de la iniciativa ciudadana 'Un Gobierno sin Privilegios', que consiste en ejecutar acciones que conlleven a la generación de recursos para programas sociales a partir de la reducción de los salarios de altos funcionarios públicos.

Por su parte, el dirigente nacional de “Somos Más”, Carlos Augusto Morales, dijo que en el documento entregado en la SCJN, se le solicita a cada Magistrado se pronuncie de manera personal respecto a la solicitud de bajarse sus salarios de manera voluntaria homologándolo a un Procurador de justicia.

"También pedimos que firmen la iniciativa ciudadana 'Un Gobierno sin Privilegios', para que los recursos que de ello se obtengan se apliquen a programas sociales a partir de la reducción de los salarios de altos funcionarios públicos".

Recordó que en 2016 el Poder Judicial de la Federación tuvo un presupuesto de 68 mil 116 millones 300 mil pesos, y para 2017 tiene 75 mil 477 millones 300 mil pesos, es decir aumentó su presupuesto en 7 mil 361 millones de pesos, mientras que la SCJN tiene un presupuesto de 5 mil 488 millones de pesos.