Los tuits que han metido en problemas a AMLO y Morena

Twitter.
En esa red social exhibieron los cambios de opinión de estos personajes
Twitter.
En esa red social exhibieron los cambios de opinión de estos personajes

Los tuits que han metido en problemas a AMLO y Morena

Twitter.En esa red social exhibieron los cambios de opinión de estos personajes
Cuartoscuro
2018-12-21 |06:20 Hrs.Actualización06:20 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque las redes sociales se han vuelto un medio de crítica y exigencia social

A 21 días de iniciar la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, tanto él como integrantes de Morena han sido exhibidos en redes sociales por cambiar de opinión en algunos temas.

Aquí te contamos cómo los ciudadanos les recordaron que ahora apoyan cosas que antes combatían.

1. GUARDIA NACIONAL

Andrés Manuel López Obrador afirmó en campaña que regresaría al Ejército a los cuarteles, pero cuando presentó su propuesta de seguridad incluyó la figura de la Guardia Nacional, la cual estaría conformada por militares, marinos y policías y a la que, constitucionalmente, buscan dotar de normatividad para que realice funciones en seguridad pública.

En Twitter, desde que se presentó el plan de seguridad, no dudaron en recordarle al tabasqueño todas las ocasiones en que prometió que no combatiría "el fuego con fuego".

También Mario Delgado, quien en el pasado fue un fuerte detractor de la permanencia del ejército en las calles, e incluso posó con un cartel que decía "no a la militarización", ahora es uno de los legisladores que han apoyado la creación de la Guardia Nacional.

Así le recordaron en redes sociales lo que pensaba sobre el tema hace un tiempo.

2. SANTA FE

AMLO anunció que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) construirá un desarrollo urbano de 30 hectáreas y un parque en el área de Santa Fe, en la Ciudad de México.

El terreno en el que se tiene planeado este proyecto con el que se busca financiar a la Guardia Nacional es, en realidad, el Campo Militar 1F. El presidente explicó que el predio de 150 hectáreas, 50 no serán utilizadas pues son instalaciones históricas, patrimonio cultural y unidades habitacionales de la Secretaría de la Defensa Nacional. 

Tras este anuncio, ciudadanos utilizaron las redes sociales para evidenciar que integrantes de Morena como Mario Delgado estuvieron expresamente en contra de este proyecto durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

En un video publicado por el entonces senador de la República el 8 de marzo de este 2018, Delgado afirmaba que: "el gobierno de Peña con la complicidad de Mancera pretender convertir este terreno en un desarrollo habitacional y comercial de lujo (...), un desarrollo así colapsaría por completo el ya complicado tráfico de la zona, dejaría sin agua a todas las colonias de alrededor y terminaría con uno de los pocos pulmones de la ciudad".

Ante esto, el diputado Gerardo Fernández Noroña se lanzó fuertemente contra esta iniciativa, pues consideró que en lugar de hacer el desarrollo urbano para obtener recursos para financiar la Guardia Nacional, se cobren impuestos a los "16 mexicanos que concentran 143,000 millones de dólares" y hasta inauguró el hashtag #YoPrefieroElBosque.

Y anunció que se opondrá a la venta del terreno.