Los temas que tienen en desacuerdo a Tatiana Clouthier y a AMLO

Tatiana y AMLO.
La excoordinadora de campaña no le aplaude todo a AMLO
Tatiana y AMLO.
La excoordinadora de campaña no le aplaude todo a AMLO

Los temas que tienen en desacuerdo a Tatiana Clouthier y a AMLO

Tatiana y AMLO.La excoordinadora de campaña no le aplaude todo a AMLO
Cuartoscuro
2018-12-19 |12:40 Hrs.Actualización12:40 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque ella fue su brazo derecho en la elección presidencial del 2018

Tatiana Clouthier y Andrés Manuel López Obrador no necesariamente comparten todas las ideas con respecto a la Cuarta Transformación. 

La excoordinadora de campaña de AMLO ha disentido de algunas decisiones del tabasqueño incluso desde la campaña, lo cual llama la atención porque Clouthier se anima a cuestionarle cosas que otros diputados o seguidores de López Obrador no hacen. Tatiana no se anda por las ramas. 

La polémica más reciente se dio con la decisión de crear la Guardia Nacional. En Nación321 te recordamos este y otros momentos en los que la diputada y el presidente no han estado de acuerdo. 

GUARDIA NACIONAL

La diputada federal Tatiana Clouthier criticó la creación de la Guardia Nacional frente al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo.

Este martes durante el foro sobre la creación de la Guardia Nacional, organizado por la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Clouthier aseguró que sí quiere una Guardia Nacional pero no con prisas como la plantea la bancada de Morena, a la que pertenece.

"¿Por qué quitarle los contrapesos a la Guardia Nacional o al Ejecutivo, quitando o eliminando el artículo 76 y 78 constitucional o con una reducción inclusive distinta en donde quisiéramos dejar todo el poder en un hombre o una persona; eso es totalmente antidemocrático y va en contra de lo que votamos los mexicanos este pasado 1 de julio, me preocupa, me ocupa, sí quiero una Guardia Nacional pero no la quiero como la estamos planteando", dijo la excoordinadora de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pero no es la primera vez que Tatiana critica los planes de seguridad. En noviembre dejó claro que ella no iba a ser "levantadedos".

NOMBRAMIENTO DE MANUEL BARTLETT

Clouthier se sumó a las voces que critican la designación de Manuel Bartlett como titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"Creo que había mejores opciones (que Bartlett), y que una persona que no sea bien recibida, no quiere decir que ya se acabó el país", dijo el pasado 30 de julio. 

Tras participar en una rueda de prensa, Clouthier explicó que AMLO no pidió su opinión al respecto y tampoco la consultó para ver los perfiles idóneos para encabezar la CFE.

“Lo escuché como un nombramiento más. No cargo con lo que no tengo que cargar, hice la paz hace mucho tiempo con muchas cosas. (...) Como te dije, no lo invitaría a mi casa a cenar, pero no tengo ningún asunto con él”, comentó en una entrevista con Televisa en agosto.

Pese a los reclamos de Clouthier y otros personajes, AMLO no cesó en su idea y nombró a Bartlett como titular de la CFE. Hay que recordar que Manuel Clouthier, quien es hermano de Tatiana e hijo del excandidato presidencial Manuel Clouthier, Maquío, aseguró que Bartlett reprimió y difamó a su padre en las elecciones presidenciales de 1988.

NO AL VOTO PAREJO

Tatiana Clouthier no estuvo de acuerdo con AMLO en pedir "voto parejo" en las pasadas elecciones, pues ella considera "saludable" un contrapeso en el Congreso.

“No es algo que me guste”, dijo en una entrevista con Bloombergal tiempo que advirtió que tenía pensado votar por un alcalde del partido rival en su ciudad en Nuevo León.

"Yo promuevo el voto para Andrés Manuel, invito a votar por él a nivel Presidencia de la República, si (a los electores) no les gustan los demás candidatos, pues no les den el voto", dijo para un medio local en plena campaña. 

Al final Morena obtuvo mayoría en el Congreso, donde tiene la hegemonía tanto en la Cámara de Diputados como en la Cámara de Senadores. 

Tatiana Clouthier fue propuesta por AMLO para ocupar una subsecretaría de Gobernación, pero Clouthier optó por ocupar su lugar en la Cámara de Diputados, donde es vicecoordinadora de Morena.