Los 11 tuits que revelan qué piensa Víctor Manuel Toledo de la 4T y de AMLO

Crítico abierto.
Víctor Manuel Toledo no es un AMLOver
Crítico abierto.
Víctor Manuel Toledo no es un AMLOver

Los 11 tuits que revelan qué piensa Víctor Manuel Toledo de la 4T y de AMLO

Crítico abierto.Víctor Manuel Toledo no es un AMLOver
Especial
2019-05-27 |13:44 Hrs.Actualización14:00 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este biólogo no tiene empacho en criticar al presidente López Obrador

"Ni AMLO es Cristo, ni Jorge Ramos es Judas", tuiteó el pasado 13 de abril el ecólogo, poeta y ensayista Víctor Manuel Toledo Manzur, quien este lunes fue nombrado por Andrés Manuel López Obrador como titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El tuit de Toledo Manzur se daba en medio de un diálogo con el padre Alejandro Solalinde (uno de los simpatizantes de la 4T) a consecuencia de las preguntas que el periodista de Univision, Jorge Ramos, le hizo al presidente sobre el número de homicidios registrados durante los primeros meses del gobierno de AMLO.

El padre Solalinde tuiteó el pasado 13 de abril que "la agresividad y altanería de Jorge Ramos" no se podía repetir.

"La insolencia con la que trató a nuestra legitima y máxima autoridad nos ofendió a mexicanos y mexicanas que luchamos por un cambio", escribió Solalinde.

El tuit de Alejandro Solalinde tuvo una enérgica respuesta de Víctor Manuel Toledo, quien le pidió al religioso que no atacara la crítica:

"Estimado padre Solalinde, ni AMLO es Cristo, ni Jorge Ramos es Judas. Estamos en una democracia y si la izquierda mexicana no se da cuenta, terminará como las otras", tuiteó Toledo Manzur.

¡Uy, eso calienta! Aquí te dejamos otros tuits de Víctor Manuel Toledo (@victormtoledo), que nos arroja luz sobre el nuevo integrante de la 4T.

PLEITO CON HACIENDA

Apenas lleva unas horas en el cargo pero Toledo Manzur claramente tiene un pleito con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), cuyo titular es Carlos Urzúa Macías.

El pasado 22 de mayo, el nuevo integrante del gabinete de AMLO compartió una nota de La Jornada (periódico en el que suele escribir), que hacía referencia a la renuncia de Germán Martínez Cázares al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En su carta de renuncia, Martínez Cázares argumentó que algunos funcionarios de la Secretaría Hacienda "tienen una injerencia perniciosa en el IMSS y ponen en riesgo la vocación igualitaria, de justicia y, concretamente, de prestación de servicios de salud que tiene el Seguro Social".

Al respecto, Víctor Manuel Toledo tuiteó:

"Un gobierno de bien, no puede volverse rehén de los burócratas de Hacienda", tuiteó Toledo Manzur.

¿Y LA MAFIA DEL PODER?

Víctor Manuel Toledo preguntó el pasado 3 de mayo dónde están los integrantes de la mafia del poder, en referencia a una nota del portal Sin Embargo en el que se detallaba que 4 de los 8 empresarios del Consejo de Asesores de AMLO arrancaron el año con el pie derecho:

"¿Dónde quedó la mafia en el poder? Cuatro de los 8 empresarios en el Consejo de AMLO arrancan con el pie derecho: ya tienen contratos", tuiteó el nuevo titular de la Semarnat.

RECLAMO A AMLO

El nuevo secretario de Medio Ambiente también compartió una nota de La Jornada, publicada el pasado 2 de mayo, en la que organizaciones civiles del país le pedían al presidente López Obrador que trabajaran en conjunto en lugar de criticarlas.

"300 organizaciones sociales reclaman a AMLO", tuiteó Víctor Manuel Toledo.

CRÍTICA AL TREN MAYA

Víctor Manuel Toledo no es un simpatizante del Tren Maya, uno de los principales proyectos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para impulsar el desarrollo del sur de México.

El pasado 15 de abril, el ecólogo compartió una columna del periodsita Julio Hernández en la que se preguntaba si el Tren Maya sería un Tren de Troya.

Toledo Manzur retomó la opinión y afirmó: "El Tren Maya será el Tren de Troya".

ATAQUE A MORENA SAN LUIS POTOSÍ

El nuevo integrante de la 4T no es ningún incondicional del proyecto que enarbola Morena y para muestra, lo que tuiteó el pasado 13 de abril, cuando escribió que Gabino Morales, coordinador de los programas del gobierno de AMLO en San Luis Potosí, era el campeón de la corrupción:

APOYO A CRÍTICO DE AMLO

Es tan pública la crítica de Víctor Manuel Toledo hacia algunas decisiones de AMLO que incluso citó a un crítico constante del presidente de México, el escritor Francisco Martín Moreno, el pasado 13 de abril.

Moreno escribió ese mismo día que en lugar de que AMLO eche mano del Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestarios por la cantidad de 100,000 millones de pesos para rescatar a Pemex, debería cancelar el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas "que no resisten el menor análisis crítico de viabilidad financiera".

"Vaya, una pinión certera y oportuna. Que viva la crítica", secundó el nuevo titular de la Semarnat.

Y APLAUDE LAS CRÍTICAS VS AMLO

Víctor Manuel Toledo está a favor de las críticas hacia la figura de Andrés Manuel López Obrador y por eso retuiteó una columna de Jorge Zepeda Patterson, publicada el pasado 17 de febrero, en la que aseguraba que si bien AMLO tenía buenas intenciones, estas no estaban exentas de errores.

"Por fin aparece una crítica honesta a AMLO y su gobierno. Son necesarias", tuiteó Toledo.

CRÍTICA A CNN

Víctor Manuel Toledo tampoco es un fan de la cadena estadounidense CNN, canal que equiparó con Adolfo Hitler y el ideólogo del nazismo, Joseph Goebbels, por el tratamiento que CNN ha tenido con el tema Venezuela.

"Si Hitler y Goebbels vivieran darían un diploma a CNN en Español por haber logrado 'lavar el cerebro' a millones sobre Venezuela, usando el mismo método de propaganda", tuiteó el nuevo secretario del Gobierno de AMLO.

Y por supuesto, Toledo Manzur es un simpatizante del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Todos con el presidente Maduro; elegido en mayo del 2018 con más de 6 millones de votos (67%). Detengamos el golpe de Estado del Imperio Yanqui", tuiteó Víctor Manuel Toledo el pasado 29 de enero.

DESEO PARA 2019

Víctor Manuel Toledo hizo público su deseo para 2019 con un tuit publicado el 30 de diciembre de 2018. ¿Qué desea?

"Que en 2019... lo orgánico venza a lo artificial, los organismos a las máquinas, las redes a las pirámides, la diversidad a los uniformes, y los proyectos de vida a los proyectos de muerte. ¡Salud!", escribió el nuevo integrante de la 4T.