López Obrador parafrasea a Jesús en Viernes Santo

Apoyo.
AMLO durante una entrega de apoyos gubernamentales en Hopelchén, Campeche
Apoyo.
AMLO durante una entrega de apoyos gubernamentales en Hopelchén, Campeche

López Obrador parafrasea a Jesús en Viernes Santo

Apoyo.AMLO durante una entrega de apoyos gubernamentales en Hopelchén, Campeche
Cuartoscuro
2019-04-19 |10:54 Hrs.Actualización11:13 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este mensaje reafirma la idea de AMLO de poner primero a los pobres en su gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador parafraseó a uno de los personajes de la historia que más admira, Jesús de Nazaret, en este Viernes Santo.

A través de su cuenta de Twitter AMLO publicó una frase que le gusta de Jesús y explicó sus motivos:

“Dicen que no es de su autoría, que ni siquiera es sermón, que si acaso es la suma —inconexa y heterogénea— de sentencias orales expuestas a lo largo de la historia cívica y religiosa. Alegan que fue estructurado por sus seguidores, luego de su existencia, para aleccionar y conseguir feligreses. Pero qué bello es parafrasearlo: bienaventurados los pobres, los humildes, los que lloran, los que padecen de persecución, los que tienen hambre y sed de justicia, y los de buen corazón", tuiteó el presidente de México.

López Obrador admira a Jesús y asegura que la historia de la máxima figura del cristianismo es la suya. De hecho su hijo menor, Jesús Ernesto, recibió ese nombre como homenaje a este personaje.

"Yo soy cristiano en el sentido amplio, creo en el pensamiento y la obra de Jesús, él lucha por los pobres, por eso los potentados, los poderosos de su época, lo seguían, lo espiaban y lo sacrificaban, esa es mi historia", dijo durante una entrevista con el periodista Jorge Ramos, en mayo de 2017.

Y el 30 de marzo de 2018, fecha en que cayó la Semana Santa, Andrés Manuel López Obrador aseguró en un video que era cristiano en el sentido más amplio de la palabra porque "Cristo es amor, y la justicia es amor".


Jesús de Nazaret es identificado como la máxima figura del pensamiento religioso occidental. Quienes profesan el cristianismo y el catolicismo aseguran que Jesús es el "hijo de Dios" cuya misión era difundir el evangelio y la palabra. 

Algunos historiadores lo definen como un revolucionario debido a que sus palabras siempre estaban orientadas a la lealtad, la justicia y la humildad.