Las críticas contra AMLO por las manifestaciones de la Policía Federal

Respuestas.
Estas fueron las reacciones contra el gobierno de López Obrador
Respuestas.
Estas fueron las reacciones contra el gobierno de López Obrador

Las críticas contra AMLO por las manifestaciones de la Policía Federal

Respuestas.Estas fueron las reacciones contra el gobierno de López Obrador
Cuartoscuro
2019-07-03 |15:18 Hrs.Actualización15:18 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque se deben respetar los derechos laborales y humanos de todos los trabajadores

Un grupo de elementos de la Policía Federal se manifiestan en varios puntos de la Ciudad de México como Iztapalapa, Periférico Sur, Constituyentes o la carretera México-Pachuca para reclamar a la administración de Andrés Manuel López Obrador la reducción de sus derechos laborales y para rechazar su incorporación a la Guardia Nacional.

Ante esto, varios personajes públicos decidieron lanzarse contra la 4T de López Obrador por esta situación.

FELIPE CALDERÓN

En su cuenta de Twitter, el expresidente Felipe Calderón cuestionó que si, como dijo AMLO, la policía federal "se echó a perder", entonces, "¿para qué la quieren dentro de la Guardia Nacional?" y pidió que a los policías se les restituyan sus derechos laborales.

"Mi solidaridad", expresó.

Un poco más tarde, tuitetó que el "exceso en las demandas de los policías" podría restar legitimidad al movimiento.

VICENTE FOX

Otro personaje que, como ya es costumbre, tuiteó en contra de López Obrador por este tema fue el otro exmandatario emanado del PAN, Vicente Fox.

"El tema es la militarización total de la Guardia Nacional", consideró Fox y acusó a AMLO de hacer una "acción tramposa" ya que el mando militar no fue aprobado por el Congreso.

Por su parte, el senador del PRI, Eruviel Ávila exigió respeto a los derechos humanos y laborales de todos los integrantes de la policía federal.

El analista en temas de seguridad Alejandro Hope también se solidarizó con los policías y dijo que no se vale "el maltrato a mujeres y hombres" que han servido al país.

El periodista Pablo Majluf consideró un "enorme acto de valentía" el hecho de que la policía federal se niegue a ser militarizada. "Así, la policía habló por nosotros".