La Sedena quiere un avión de 1,450 mdp para 'funcionarios de alto nivel'

Avión VIP.
La aeronave que busca la Sedena es similar a dos jets de lujo que compró hace 2 años.
Avión VIP.
La aeronave que busca la Sedena es similar a dos jets de lujo que compró hace 2 años.

La Sedena quiere un avión de 1,450 mdp para 'funcionarios de alto nivel'

Avión VIP.La aeronave que busca la Sedena es similar a dos jets de lujo que compró hace 2 años.
Cuartoscuro
2017-04-04 |11:11 Hrs.Actualización12:34 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la Sedena ya tiene un par de aviones similares al que pide

A la Secretaría de Defensa Nacional no le bastan los aviones que tiene, pues la dependencia busca adquirir una nueva aeronave para transportar a "funcionarios de alto nivel", la cual costará mil 450 millones de pesos del erario, reportó el periódico Reforma.

Síguenos en Twitter @nacion321

En su proyecto de inversión, entregado a la Secretaría de Hacienda el pasado mes de marzo, la dependencia informó que el avión que pretende adquirir cuesta 696 millones de pesos; sin embargo el precio se eleva a mil 450 millones por los intereses de las anualidades, mismas que se extenderán hasta 2032, mientras que el pago inicial sería de 25 millones de pesos. 

Pero eso no es todo. Aparte del costo de la aeronave, también se tendrán que erogar 270 millones de pesos para el mantenimiento de ésta, en 20 años de vida útil. 

Las Fuerzas Armadas no especifican qué modelo es el que se pretende adquirir, pero, de acuerdo con el diario, este se asemeja a dos jet de lujo que la Sedena compró hace aproximadamente dos años: un Challenger 605 de 27.5 millones de dólares y un Gulfstream de 37.7 millones de dolares, respectivamente. 

"La flota de activos con que actualmente se cuenta para atender las necesidades de transporte aéreo de personal, se encuentran en comodato y comisionadas, lo que repercute en la operatividad y disponibilidad en las unidades a las que fueron asignadas y que se refleja en un detrimento de su disponibilidad para las operaciones que deberían realizar".

El  avión sería para la Unidad Especializada de Transporte del Alto Mando (UETAM), que se encarga del control de las aeronaves al servicio del General Secretario Salvador Cienfuegos y el resto de los altos funcionarios de la Sedena.