La PGR encuentra 23 mdp de Javier Duarte escondidos en cajas de cartón

El expriista es buscado por las autoridades desde octubre del año pasado
El expriista es buscado por las autoridades desde octubre del año pasado
El expriista es buscado por las autoridades desde octubre del año pasado
El expriista es buscado por las autoridades desde octubre del año pasado

La PGR encuentra 23 mdp de Javier Duarte escondidos en cajas de cartón

Prófugo.El expriista es buscado por las autoridades desde octubre del año pasado
Cuartoscuro
Nación321
2017-01-11 |21:27 Hrs.Actualización22:48 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el dinero se regresará al estado de Veracruz

La Procuraduría General de la República (PGR) encontró 23 millones de pesos en efectivo en cajas de cartón en una casa de la Colonia Del Valle, propiedad del exgobernador veracruzano Javier Duarte.

"Es un tema que no están totalmente concluido, es parte de la investigación en la Colonia del Valle, en la Ciudad de México, donde efectivamente encontraron recursos en efectivo, encontraron centenarios y dos pequeñas cajas fuertes que hasta el día de hoy la PGR no ha concluido esta investigación, pero tenemos el ofrecimiento del Procurador que una vez que concluya nos va a ser entregada la cifra que ahí se encontró", dijo el actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en conferencia de prensa.

El pasado 16 de diciembre, la PGR cateó una casa de Javier Duarte en la capital mexicana, específicamente en la calle Amores Número 1233.

Estas declaraciones de Yunes Linares se dan un día después de que la PGR entregó al gobierno de Veracruz un cheque por 171 millones 600 mil pesos y otro por 851 mil 80 pesos con motivo del acuerdo reparatorio realizado con dos empresas en noviembre pasado por hechos de corrupción en esa entidad.

Miguel Ángel Yunes Linares, afirmó que estos recursos serán depositados en una cuenta específica y se utilizarán para realizar obras de beneficio social, que hasta el momento suma 422 millones de pesos.

Sin embargo, Yunes Linares aseguró que esta cifra forma parte de una mayor, que supera los mil millones de pesos en recursos "líquidos" en bienes inmuebles, en obras de arte, en un avión, en un helicóptero que hemos logrado recuperar desde antes de tomar posesión. 

"Yo hubiera querido recuperar, del 6 de junio al 1 de diciembre, muchos miles de millones de pesos más del dinero que Duarte se robó". Sin embargo, no fue una tarea fácil, dice el gobernador emanado de la coalición PAN-PRD y que venció en las urnas a su primo, el priista Héctor Yunes Landa. 

Yunes Linares recordó las propiedades que se recuperaron como el Rancho "El Faunito", en Veracruz.  

EL RECURSO SERÁ INVERTIDO EN SALUD

Miguel Ángel Yunes Linares, informó este miércoles que los recursos que le fueron entregados por la PGR los utilizará en la rehabilitación y el mejoramiento de hospitales y clínicas de la entidad veracruzana.

“La decisión que ha tomado mi gobierno es que estos recursos se inviertan fundamentalmente en obras del sector salud que se encuentra en el más absoluto abandono. Haremos la mayor inversión en salud de la historia de Veracruz”, afirmó el gobernador Yunes.

Manifestó que con los 420 millones de pesos recuperados, en este mismo mes iniciará obras en tres importantes hospitales: la remodelación del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, la conclusión del Hospital del Niño Veracruzano y el equipamiento del Centro Estatal de Cancerología “Dr. Miguel Dorantes Mesa”.

Con los 580 millones de pesos que aún faltan que le entreguen realizará una importante inversión en el Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio” de Xalapa, el Hospital Civil “Dr. Luis F. Nachón” y en el Hospital Regional de Coatzacoalcos.