El PT propone servicio militar obligatorio para mujeres porque 'equidad'

Servicio Militar.
El PT propuso que el servicio militar sea obligatorio para hombres y mujeres
Servicio Militar.
El PT propuso que el servicio militar sea obligatorio para hombres y mujeres

El PT propone servicio militar obligatorio para mujeres porque 'equidad'

Servicio Militar.El PT propuso que el servicio militar sea obligatorio para hombres y mujeres
Cuartoscuro
2019-10-29 |13:08 Hrs.Actualización13:08 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta iniciativa, según los legisladores, busca que "la mujer sea respetada y valorada en el ámbito militar"

Legisladores del Partido del Trabajo hicieron una iniciativa muy peculiar: propusieron que el servicio militar sea obligatorio también para las mujeres, esto en pro de la equidad de género. 

"Se necesita hacer reformas también en el ejercicio del servicio militar, incorporando el principio constitucional en materia de equidad de género, para lo cual se requiere reformar la Ley del Servicio Militar con el objetivo de que todos los ciudadanos mexicanas y mexicanos puedan servir al país, recibir instrucción militar y adiestramiento de armas, formación y capacitación en actividades de protección civil, planes de auxilio a la población en casos de emergencias y desastres, actividades de servicio medioambientales, actividades comunitarias y mejoramiento de espacios públicos e inculcar amor a la patria", se lee en la propuesta la cual fue turnada a comisiones. 

Asimismo, en el documento presentado por Miguel Ángel Lucero Olivas, Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre, Nancy de la Sierra Arámburo, Alejandra del Carmen León Gastélum, Cora Cecilia Pinedo Alonso y Joel Padilla, se detalla que los artículos de Ley del Servicio Militar a modificar serían el 1, 3, 4, 5 y 5 Bis, 6, 8, 11, 13, 14, 15, 16, 19, 24, 25, 26, 39, 41, 42, 46, 48, 49, 50, 51, 53, 55, 56 y 63. En todos ellos se agregaría la palabra "mexicanas". 

"Con esta reforma las mujeres también deberán realizarlo de manera obligatoria con la intención de que tanto los hombres y las mujeres se encuentren en igualdad de condiciones y no exista ningún tipo de discriminación (...) El estado mexicano debe trabajar profundamente para que la mujer sea respetada y valorada en el ámbito militar", se lee en la propuesta ya turnada a comisiones. 

Actualmente el servicio militar es obligatorio para los hombres mayores de 18 años que salgan seleccionados y voluntario para las mujeres.