Jefa Fabiana, la nueva 'rockstar' de Salud en México, ya está en Twitter

La jefa de Enfermería del IMSS conmovió a todo México al denunciar los ataques contra el personal de Salud
La jefa de Enfermería del IMSS conmovió a todo México al denunciar los ataques contra el personal de Salud

Jefa Fabiana, la nueva 'rockstar' de Salud en México, ya está en Twitter

Salud.La jefa de Enfermería del IMSS conmovió a todo México al denunciar los ataques contra el personal de Salud
Presidencia
2020-04-22 |13:03 Hrs.Actualización13:03 Hrs.

La titular de la División de Programas de Enfermería del IMSS, Fabiana Maribel Zepeda Arias, mejor conocida como 'jefa Fabiana', se ha vuelto el nuevo 'boom' del sector Salud entre los mexicanos y en las redes sociales, situación que aprovechó para unirse a Twitter. 

 La 'jefa Fabiana' se unió a la red social las primeras horas de este miércoles y en pocas horas alcanzó los miles de seguidores, los cuales hasta las 12 de día sumaban más de 8 mil 700. 

La maestra en ciencias indicó que con su presencia en Twitter buscará hacer un llamado a la ciudadanía para erradicar los ataques en contra del personal médico. 

En conferencia de prensa del pasado 20 de abril, Zepada Arias rompió en llanto al hablar de los ataques que ciudadanos han perpetrado contra enfermeras y enfermeros en varias entidades y que van desde mensajes amenazantes hasta echarles agua con cloro en sus uniformes.  Según datos del IMSS, hasta ese día se tenía registro de 21 ataques en 12 entidades del país. 

Fabiana Zepeda se graduó en 1991 como técnica en Enfermería por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

Trece años más tarde, en 2004, la hoy jefa de Enfermería del IMSS quiene tiene a su cargo a más de 131 mil personas, obtuvo el título como Licenciada en Enfermería por el Instituto Politécnico Nacional (IPN). 

Además, cuenta con una maestría en Ciencias por la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA). 

Asimismo, es expresidenta de la Asociación Mexicana de Investigación en Enfermería y fue editora asociada de la Revista de Enfermería del IMSS.