Investigarán a los involucrados en videos filtrados: Santiago Nieto

El funcionario dijo que ya se están investigando a las personas involucradas en los videos
El funcionario dijo que ya se están investigando a las personas involucradas en los videos

Investigarán a los involucrados en videos filtrados: Santiago Nieto

Santiago Nieto.El funcionario dijo que ya se están investigando a las personas involucradas en los videos
Presidencia
2020-08-21 |19:36 Hrs.Actualización19:36 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque sin importar el personaje, todos los posibles actos de corrupción deben de ser investigados

Querétaro.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, informó que se investigará a todas las personas involucradas en los videos que se filtraron en los últimos días.

En este sentido, Nieto Castillo aseveró que aún no hay cuentas congeladas de ninguna persona, debido a que están trabajando en las indagaciones.

El funcionario federal dijo que se investigará a quienes fueron mencionados en las declaraciones del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya; además de los excolaboradores de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), y al hermano del presidente de la República, Pío López Obrador.

“Vamos a estar trabajando en la revisión del documento, averiguar qué es cierto y qué es falso, o tratar de comprobar la autenticidad de los dichos, y poder colaborar con la investigación”, expuso el titular de la UIF durante una visita a Querétaro.

En el video en el que se implica a un funcionario estatal, refirió que se prepara una denuncia, al valorar una transferencia por más de 3 mil millones de pesos a la empresa Odebrecht.

Así mismo, se iniciará un procedimiento en el caso del video del hermano del Presidente de la República, ANdrés Manuel López Obrador.

Nieto Castillo añadió que, la investigación se dará en torno de los videos, no de los recursos que se entregaron en la gira de AMLO antes de que fuera presidente.

No obstante, aclaró que se investigarán todos los casos. “La instrucción que tengo del Presidente es la misma, no podemos tener distingos entre un grupo y otro”.