Gutiérrez Müller le manda un mensaje a Twitter y le recuerda la Ley Olimpia

La escritora acusó a la red social de permitir mensajes de odio y difamación
La escritora acusó a la red social de permitir mensajes de odio y difamación

Gutiérrez Müller le manda un mensaje a Twitter y le recuerda la Ley Olimpia

Beatriz Gutiérrez Müller.La escritora acusó a la red social de permitir mensajes de odio y difamación
Cuartoscuro
2020-11-06 |17:59 Hrs.Actualización17:59 Hrs.

La escritora Beatriz Gutiérrez Müller le recordó a Twitter que la Ley Olimpia ya se aprobó a nivel federal y le mandó un mensaje a dicha red social. 

En su cuenta, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que Twitter es permisivo con la violencia y mensajes de odio hacia las mujeres. 

El Senado de la República aprobó este jueves la "Ley Olimpia", que tipifica y sanciona el acoso, hostigamiento y difusión de contenido sexual en plataformas de internet o redes sociales, así como las agresiones en contra de las mujeres en medios de comunicación. 

La "Ley Olimpia" surgió a raíz de la difusión de un video de contenido sexual no autorizado de una mujer en el estado de Puebla. No se refiere a una ley como tal, sino a un conjunto de reformas legislativas encaminadas a reconocer la violencia digital y sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales, también conocida como ciberviolencia.

El dictamen de la llamada "Ley Olimpia" reforma a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y establece que la violencia digital es toda acción dolosa realizada mediante el uso de tecnologías de la información y la comunicación, por la que se exponga, distribuya, difunda, exhiba, transmite, comercialice, oferte, intercambie o comparta imágenes, audios o videos reales o simulados de contenido íntimo sexual de una persona sin su consentimiento, aprobación o autorización.

En tanto, define a la violencia mediática como todo acto a través de cualquier medio de comunicación, que de manera directa o indirecta promueva estereotipos sexistas, haga apología de la violencia contra las mujeres y las niñas, produzca o permita la producción y difusión de discurso de odio sexista, discriminación de género o desigualdad entre mujeres y hombres, que cause daño a las mujeres y niñas de tipo psicológico, sexual, físico, económico, patrimonial o feminicida.