Funcionario de Oaxaca con COVID-19 agrede a médicos y lo destituyen

El hombre fue acusado de escupir a médicos y pacientes del ISSSTE
El hombre fue acusado de escupir a médicos y pacientes del ISSSTE

Funcionario de Oaxaca con COVID-19 agrede a médicos y lo destituyen

Daniela López.El hombre fue acusado de escupir a médicos y pacientes del ISSSTE
Facebook
2020-04-07 |13:15 Hrs.Actualización13:15 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este tipo de actitudes no deben ser solapadas nunca 

Daniel López Regalado fue destituido de su cargo como Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 de los SSO, con sede en el Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, luego de que agrediera a personal médico y pacientes del un hospital de Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). 

"Dicha medida fue tomada con la finalidad de dar paso a las investigaciones correspondientes sobre supuestos actos de agresión por parte del ahora ex funcionario. Toda vez que dicha actitud no refleja los principios de respeto, integridad, ni vocación de servicio a la ciudadanía", dice un comunicado. 

"Cabe señalar que esta persona se encuentra estabilizada, recibiendo atención médica y psicológica, bajo permanente vigilancia, al dar positivo al coronavirus COVID-19", agrega. 

De acuerdo con información del gobierno de Oaxaca, el ahora exfuncionario fue diagnosticado como portador de COVID-19.

Aunque en un primer momento su estancia fue ambulatoria, López Regalado regresó al hospital presentando síntomas como tos, fiebre y cuerpo cortado por lo que fue internado; sin embargo, el 4 de abril el hombre comenzó a comportarse agresivo con el personal médico e incluso con pacientes a quienes les escupió, según las denuncias y reportes locales.